Sobre el hackeo de cuentas de Twitter de esta semana

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO“El hackeo de cuentas de Twitter de esta semana, con el que los usuarios de la app Twitter Counter pueden haber tenido sus cuentas comprometidas con mensajes de activistas políticos, muestra lo pendientes que tienen que estar los usuarios no sólo en sus propias prácticas de seguridad, sino también de sus proveedores y partners, si los hechos son ciertos. Si las empresas o los usuarios optan por utilizar aplicaciones de terceros, que proporcionan servicios útiles y necesarios, pueden estar delegan el control de su dispositivo o datos en ellos.

peligros de twitterSi me han hackeado la cuenta ¿Qué pasa?

Este es un claro ejemplo de cómo la debilidad de un proveedor ha impactado, no sólo en el proveedor mismo, sino también en Twitter y miles de sus usuarios, incluyendo algunas empresas y organizaciones de alto perfil. Si los usuarios de Twitter creen que su cuenta se ha visto afectada, deben cambiar su contraseña inmediatamente.

Sin embargo, es fundamental que los usuarios entiendan lo importante que son los permisos que aprobamos al descargar aplicaciones. Según un análisis de Kaspersky Lab, recientemente que el 63% de los usuarios descuidan leer el acuerdo de licencia cuidadosamente antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee mensajes al instalar aplicaciones.

Esto significa que un número alarmante de personas está dejando su privacidad – y los datos en sus teléfonos – expuestos a las ciberamenazas por prácticas de seguridad de aplicaciones pobres.

Para protegerse, los usuarios deben:

* Descargar solo aplicaciones de fuentes de confianza
* Seleccionar las aplicaciones que desee instalar en su dispositivo con prudencia
* Leer atentamente el contrato de licencia durante el proceso de instalación
* Leer la lista de permisos que una aplicación solicita cuidadosamente. No hacer simplemente clic en ‘siguiente’ durante la  instalación, sin comprobar lo que estás aceptando
* Utilizar una solución de seguridad que proteja su dispositivo contra amenazas cibernéticas

buzoneo publicidad

Como práctica recomendada, Kaspersky Lab aconseja a los creadores de las apps que sean lo más transparentes posible en la forma en que presentan sus solicitudes de permiso, para facilitar las decisiones de los usuarios”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *