Social-Buy nos desvela la clave del éxito del Social Commerce

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La ventas mediante internet continúan aumentando en todo el mundo. La moda se convirtió en tendencia, y la tendencia en un hábito cada vez más extendido. Hablamos de social commerce como un fenómeno consagrado. Como de algo que “no tiene marcha atrás” y que origina un cambio sin precedentes en la forma de comprar y de vender. Y desde Social-Buy nos hablan de La confianza en las recomendaciones online, la clave para el Social Commerce de éxito


Por Social-Buy.com


Ni los anuncios en televisión, ni los banners, ni los emails promocionales, ni la publicidad en revistas o diarios… la fuente de información en la que más confían los consumidores es el boca-oreja.

Un reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, pone de manifiesto que los consumidores no confían en la publicidad, o al menos no tanto como confían en las recomendaciones que otros usuarios o sus amigos hacen online. Según dicho estudio, la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%.

Pero la confianza en las opiniones online no se limita a las de los amigos y familia, sino que las de otros consumidores ‘desconocidos’ también se colocan como una de las fuentes de información más fiables por parte de los consumidores. Así, un 70% de los encuestados dice confiar en este tipo de opiniones, lo que las sitúa en la segunda posición del ranking.

Fuente: Nielsen Global Trust in Advertising Survey.

Estos datos se suman además al crecimiento de la información compartida online, una actividad se que expande día a día generalizándose entre los usuarios. En este sentido se confirma la afirmación que expone que la influencia de la información positiva y negativa que comparten los usuarios está ganando terreno, siendo más determinantes que nunca para inclinar la balanza ante las compras. Y es que el auge del boca-oreja digital y de las opiniones online están modificando los paradigmas actuales del marketing y el comercio.

buzoneo publicidad

Se trata de un buen presagio para el Social Commerce, ya que este nuevo escenario comercial se adapta a los cambios sociales y de comportamiento online. Las recomendaciones y los shares de los consumidores contribuyen a aumentar la conversión de la tienda en cuestión, ya que una vez que los usuarios han sido expuestos a una experiencia positiva entorno a recomendaciones e información compartida, se crea un círculo virtuoso que conduce a más compras y más recomendaciones. Se trata de una dinámica en la que las marcas tienen mucho que decir.

Así, aquellos vendedores que sepan leer los cambios que se están dando en los procesos de compra y que sepan cómo aprovecharlos, se beneficiarán de un crecimiento en sus ventas y en las conversiones.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *