Social Media Marketing con vídeo 1

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

social media marketing con video

Porqué Social Media marketing con vídeo

Social Media Marketing debe estar apoyado por técnicas de marketing interno, el motor que impulsa el vehículo de redes sociales y las acciones sociales de una empresa. Entre ellas, el marketing por vídeo es muy intersante para empresas que quieran posicionarse como comprometidas con las nuevas tecnologías, adaptadas a los nuevos medios, quieran poner en línea vídeos explicativos, comerciales o video cursos de sus productos o servicios y en definiyiva poner un precioso material en internet que sus clientes agradecerán ya que utilizarán cuando crean más conveniente y ahorrará muchos gastos de representación de la empresa que realiza las acciones de marketing vídeo.

Mediante éste artículo vamos a tomar contacto con qué es, beneficios, programas y otros aspectos relacionados con la creación de vídeos y su utilización en Social Media Marketing que iremos ampliando en siguientes artículos por la imposibilidad de plasmar toda la información necesaria  en un solo artículo.

Complementar Social Media Marketing con vídeo con otras acciones

Las comunicaciones digitales a través de marketing video pueden ser complementadas con  llamadas interactivas a la acción como pueden ser boletines digitales, vodcasts, correos electrónicos y transmisiones en vivo de interactividad para comunicarse con su empresa de forma regular. Todo ello a partir, por ejemplo, de su fan page en Facebook.  Éstos son sólo algunos de los mecanismos de apoyo de base que puede utilizar para promocionar su marca y ofertas dirigidas a su target (público objetivo=personas) para mantener la actualización de la funcionalidad y el empleo de la amplia gama de aplicaciones que estén disponibles dentro de cada lugar.Los iremos viendo en lo sucesivo.

Ni que decir que realizar todas las acciones que vamos a ir planteando, es complicado de realizar solo una persona; que no imposible, pero lógicamente un equipo de trabajo siempre tendrá mejores resultados.  Por ello, si le es posible, confíe estas acciones en un equipo y no en una sola persona y si, usted va a realizar estas acciones; busque colaboraciones, alianzas, outsourcing…ya que hay cientos de profesionales que estarán encantados de poder compartir actividad en sus especialidades a cambio de acciones recíprocas en las que usted o su empresa les pueda ayudar. Ésto es también perfectamente aplicable a acciones de colaboración con bloggers, otras empresas e incluso universitarios en prácticas.

Programas para realizar montaje y edición de  Social Media Marketing con vídeo

En cuanto al marketing por vídeo, podemos utilizar muchísimos programas como Magix Video Easy, Camtasia, After Effects de Adobe, Windows Movie Maker, Sony Vegas, Pinnacle Studio y muchos otros, la mayoría con períodos de prueba gratuitos o, gratuitos del todo como el mencionado Windows Movie Maker.

En cada caso los resultados representarán un aumento de calidad de su propuesta online que ayudará en construir su identidad de  marca a favor de los clientes/usuarios; nuevos o ya consolidados .

En siguientes artículos seguiremos hablando de Social Media Marketing con vídeo y veremos cómo utilizar los programas de montaje y edición de vídeo, efectos de viralización, interactuación vídeo y aplicaciones vinculadas.

David Guiu / PublicidadyMarketingWeb.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *