Social Media Marketing y el alcance de extensiones

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Pocas empresas están utilizando el marketing de medios sociales para la extensión. Muchos piensan que ya han hecho todo su trabajo mediante la creación de una página de fans en Facebook y publicando noticias en ella todos los días, reuniendo un público modesto, publicando un video,  vínculos de su sitio web, etc.

qr socialetic rojoEso es bueno, pero es importante la creación de redes hacia su negocio. Apuntes virales, networking, alianzas estratégicas, posicionamiento, visibilidad, referencias, detalles de inbound marketing, sinergias y acciones de captación de leads cualificados deben ser “el pan nuestro de cada día” si queremos llevar nuestro negocio a niveles altos, que permitirán, con el tiempo si no dispones de un gran equipo de trabajo; ser una atractiva referencia B2B.

Hoy les hablaré del alcance de extensiones son social media marketing, tema que he practicado incansablemente, y con voluntad de seguir aprendiendo, desde el mismo momento del nacimiento, ocasional y sin pre-estrategia concebida -para qué negarlo-, de SOCIALetic.com hace ya más de 8 años.

Hoy, en febrero de 2015, tengo claro que el alcance de extensiones es vital para quien se dedique “al online”, que también para quien no directamente.

Déjame que te cuente..

El alcance de extensiones en Social Media Marketing

Facebook se supera con creces los mil millones de usuarios. ¿Qué sucede cuando usted promueve a 1.000 personas que “me gusta” su página de fans?.

Si cada usuario tiene alrededor de 100 amigos – su promoción llega entonces a 100.000 personas, muchas de las cuales pueden ayudar a la red de su marca a comprar su producto o servicio, y de forma viral difundir la palabra. Es lo que llamamos extensión por viralización que es sin duda alguna la clave del éxito de muchos negocios, webs y blogs que, con la viralización de sus contenidos pueden auparse a lo más alto; y otros sin ellas (tweets, retweets, menciones, etc.) deben incluso desaparecer.

Los beneficios son absolutamente extraordinarios. Ahora es el momento de empezar sus esfuerzos de marketing en la plataforma más grande del mundo de marketing; aunque no podemos obviar otras muchas alternativas como Twitter, LinkedIn y redes sociales profesionales. Cada empresa ha de ver exactamente donde está su público; es decir personas interesadas en su información van e a encontrar en cada red social ya que, recordemos, el marketing basa su definición en satisfacer necesidades y no en crearlas.

¿Que hay que hacer para practicar Social Media Marketing y potenciar el alcance de extensiones?

Se debe optimizar las cuentas de redes sociales, crear interactividad, con  incentivos y  mercadeo  de diversas maneras. Para ser realmente eficaz, hay que cruzar la red y el mercado de sus cuentas de redes sociales con su presencia en la web. Cada lugar de redes sociales tiene su propio conjunto de herramientas especiales, funciones y ventajas que trabajan mano a mano con las demás, así como las oportunidades externas de marketing online para su empresa. Cuando estas se utilizan y emplean correctamente son un medio de marketing tremendamente poderos,o más que cualquier otro medio de comunicación que se pueda utilizar. Hay muchos clientes que en realidad se basan principalmente en Social  Media Marketing, porque en definitiva es muy eficaz!

Otro punto importante, que para que negarlo existe y cada vez es más utilizado, es la colaboración entre empresas en sus acciones de viralización, por lo que la figura de un community manager es importante si se puede costear.

buzoneo publicidad

La viralización empieza “por dentro”

Y cuando decimos “por dentro”; hablamos de la propia empresa. Por ello, si su empresa cuanta con 10 trabajadores, su promoción online será mucho más efectiva si todos ellos están implicados; ya que lógicamente éstos tendrán sus contactos. Si no son 10 y son 20; mucho mejor.

Promueva la actividad de sus trabajadores. Si no los tiene; deberá de realizar esfuerzos extra y confiar en que las informaciones publicadas en su espacio online son tan buenas como para que su público las viralice. Por ende, su contenido deberá ser de una calidad importante; sobretodo si no es una empresa líder del sector que, lamentablemente; siempre va a disfrutar de menores recomendaciones que las empresas líderes  ya que por algo lo son.

De todas formas, con paciencia, tesón, constancia y enfocado en una calidad de información, ofertas, promociones, etc.; su trabajo se verá recompensado poco a poco: no desespere….y como no, debe de practicar el networking activo

David Guiu /SOCIALetic.com

http://www.socialetic.com/the-coffee-pot-barcelona-colabora-con-nespresso.html/