Sociálitas entra a formar parte de Aplicateca, la tienda cloud de Movistar

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

socialitasMediante este acuerdo, la empresa vitoriana liderará la apuesta en Aplicateca para que todos sus clientes del sector empresa y autónomos estén presentes en las redes sociales

Las redes sociales se han consolidado como una herramienta de marketing y de atención al cliente para las empresas. Estar presente en Internet y gestionar la reputación online es una responsabilidad que afecta no solo a las grandes firmas. Sociálitas es una compañía online pionera en la venta de paquetes de servicios de community management low cost, que ofrece a las pymes la posibilidad de tener un community manager profesional que les gestione su presencia en Facebook y Twitter a un precio asumible y muy fácil de contratar a través de Aplicateca, la tienda cloud de Movistar.

Sociálitas permite a las empresas, por un precio muy competitivo, disponer de la gestión centralizada de sus perfiles en las redes sociales, de tal forma que aumenta su visibilidad y facilita dar a conocer todo aquello que sus clientes necesitan en cada momento. Con Sociálitas las pequeñas empresas conseguirán posicionarse en Internet mejorando sus marcas y productos destacados.

“Creemos que el marketing es cada vez más social y que así da más frutos que otras alternativas existentes y a un menor coste. Plataformas como Facebook y Twitter permiten a las pymes y micropymes alcanzar los mismos objetivos que las grandes empresas”, explica Igor San Román, CEO de Sociálitas.

En alianza con Tissat, empresa española líder en gestión de activos tecnológicos, Sociálitas ha firmado recientemente un acuerdo global de distribución con NEC, compañía multinacional de tecnología y comunicaciones. Mediante él, la firma japonesa introducirá a Sociálitas en su marketplace y catálogo de productos. De esta forma, NEC podrá ofrecer a sus clientes en cualquier país del mundo los productos de Sociálitas, mayoritariamente a sus carriers. Por su parte, Tissat ha desarrollado una nueva línea de servicios y un departamento especializado en Marketing Social, desde el que provee a Sociálitas de un equipo de profesionales especializados en community management.

Gracias a este acuerdo con NEC, los 2,5 millones de pymes clientes españoles de Movistar tendrán acceso desde finales de noviembre a los servicios de Sociálitas, como primer paso dentro del proceso de internacionalización que extenderá estos servicios a varios países de Latinoamérica. Perú y Argentina han sido los primeros países en los que han dado ya los primeros pasos para esta implementación. Estos dos logros convierten a Sociálitas en líder en España dentro de este sector e implica que la revolución low cost ha llegado a las redes sociales.

“Cada vez se busca más a las empresas a través de las redes sociales y la información que se genera allí se difunde como la pólvora. Orientada y gestionada de manera profesional se le puede sacar más partido. Eso es lo que Telefónica ha visto en Sociálitas para intentar que sus clientes se integren en las redes sociales, lo cual es un reto muy importante, y esperamos poder darles un servicio de calidad”, añade su COO, Mikel Rodríguez Uranga.

Para ello, cuentan como referencia la labor de gestión y consultoría realizada por la empresa desde 2011 o por sus fundadores para el Museo Guggenheim Bilbao, Eitb, Ayuntamiento de Bilbao, Fundación Anesvad, Parlamento Vasco, Bascook, así como empresas como el Gran Hotel Lakua, Bodegas Viña Laguardia, y el restaurante poseedor de una estrella Michelín, Fernando Canales Etxanobe.