Solo Apple puede desbancar a Apple

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

intención de compra de los consumidores del apple iphone5ListenLogic, empresa de análisis de datos, ha presentado un informe realizado durante las cuatro últimas semanas en las que analizaron seis millones de conversaciones en medios sociales sobre la intención de los consumidores a comprar un teléfono inteligente. Imagen por © Uwe Annas – Fotolia.com

Según la compañía, el objetivo era entender quiénes son los clientes, qué están comprando y por qué están comprando. “Nuestra misión es descubrir respuestas a las preguntas aún no formuladas”, dijo Schiavone de ListenLogic”. Nuestra comprensión profunda de los datos permite un análisis real y predictivo”.

Entre los resultados de la intención de compra de los consumidores del apple iphone5 se destaca lo siguiente:

  • Se ha producido un incremento de casi el 50% en la intención de comprar un iPhone5; en comparación con los datos de intención de compra del iPhone4S de 2011. El año pasado, el 58 por ciento de las conversaciones en línea analizadas habló de la compra. Ese número es hoy de un 73 por ciento en referencia al deseo de adquirir el iPhone5. “Esta intensa lealtad a la marca Apple es una mala noticia para sus competidores”, comentó Schiavone.
  • No existen características específicas que impulsan la demanda del mercado pese a que se sigue valorando como “lo importante” el tamaño de la pantalla, la vida de la batería y la velocidad de carga de datos; en ese orden.
  • Aunque los actuales contratos de servicios móviles pueden ser una barrera para la compra, se ha detectado que el 82 por ciento de las personas que tienen la intención de comprar un iPhone5 son los actuales propietarios de iPhone. Entre los actuales propietarios, el 29% tienen intención de comprar el nuevo terminal móvil y ceder el actual (y los contratos de servicio) a sus hijos, parejas, amigos o incluso dentro de su negocio a compañeros, empleados, etc.
  • El 23 % de los compradores potenciales de iPhone5 dijeron que pospondrían la compra de ropa, coches o reservas de vacaciones para asegurar la comprar de un iPhone 5.

buzoneo publicidad

  • Los consumidores que desean comprar el iPhone5 debido a recomendaciones en redes sociales se ha incrementado del 48 por ciento a 82 por ciento año tras año.

Esta disposición al sacrificio para comprar los productos de Apple, y más concretamente el nuevo iPhone5, es muy representativa de la fidelidad a la marca, y la mayor fuente de ansiedad para su competencia”, comentó Schiavone.

Los datos actuales muestran que sólo Apple puede desbancar a Apple