Sólo un 10% de las empresas mide el ROI en Social Media

David Guiu
By David Guiu abril 24, 2012 12:15

Sólo un 10% de las empresas mide el ROI en Social Media

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

roi en social mediaEstudios de Social Media / La investigación publicada  en Londres por EPiServer, empresa innovadora en el marketing multicanal digital y el software de comercio electrónico, reveló que sólo una de cada diez empresas del Reino Unido mide el retorno de la inversión (ROI) de sus acciones en social media. Los datos nos hacen presagiar datos similares en toda Europa; si cabe.

A pesar del hecho de que más de la mitad de las empresas han aumentado su inversión en medios de comunicación social en los últimos doce meses la gran mayoría están luchando para medir su impacto. Casi un tercio (29%) de las empresas del Reino Unido han puesto en marcha un nuevo canal de medios sociales durante el año pasado y el 52% ha aumentado la cantidad de tiempo dedicado a la gestión de medios de comunicación social.

Una de cada cinco también espera aumentar aún más su inversión en medios sociales en los próximos 12 meses.

A pesar de pocas empresas están midiendo su retorno de la inversión (ROI) efectivamente, muchas compañías dijeron que han visto beneficios tangibles de su proyección social de los medios. Una cuarta parte de las empresas informaron que han visto un aumento de tráfico del sitio web, mientras que una de cada cinco (21%) dicen haber aumentado sus ventas con el uso activo de medios de comunicación social. Poco menos de un tercio (30%) también dijo que han experimentado una mayor lealtad del cliente.


diccionario de marketing

Facebook (65%) y Twitter (60%) son los canales más populares, y alrededor de una cuarta parte de las empresas están gestionando actualmente más de una cuenta en cada una de éstas dos redes sociales.

Pôr cierto, te sugerimos esta categoría  >>>>>> Estudios de Social Media

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu abril 24, 2012 12:15