¿ SOMOLO o SOLOMO ? Cómo llamamos al trío maravilla del Marketing

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

solomo somoloSuele suceder que las tecnologías importantes de cada momento se unan, por afinidad y un siempre creativo uso de los consumidores que tienden a juntar las cosas, o sugerir su unión no por la necesidad de utilizarlas ya que eso ya lo hacen; sino por la necesidad de ahorrar tiempo. De tener tiempo. De aprovechar mejor  o más “su minutera”. Y ésto es lo que sucede en el inevitable (y cómodo) nexo que se produce cuando se permite el uso conjunto de SOCIAL (media…redes sociales y demás ya saben) y MÓVIL o MOBILE (en referencia a los dispositivos móviles que “nos conectan” cuando no nos desesperan si “se les ocurre fallar”).

De ésta “bonita unión”, que atiende  a cubrir la necesidad de ganar tiempo y utilizar “All in one” o utilizar un dispositivo móvil a “full equip”, y con la siempre sana costumbre del público contemporaneo de sumar “más, y más y más” cosas a nuestros gadgets tecnológicos; SOCIAL y MOBILE nos llevan a LOCAL. Y con LOCAL nos referimos a compras, tiendas online, ofertas, promos, descuentos…ya saben; el “mundo” e-shopping.

Todo ello, como hemos podido ver nos lleva a llamar éste “Mènage a trois” como SOMOLO o SOLOMO,  una interesante solución, planteamiento, herramienta, aplicación, función…llámenlo como quieran ya que de todo, si no lo hay ya, lo habrá en breve; que define  a la unión tecno-lógica (de tecnología y ¿lógica?) que nos permite conectarnos a las redes sociales desde un dispositivo móvil y a la vez ir a comprar online (lo que estemos haciendo de mientras ya es cosa suya…ummmmm…). Ayer ya les hablábamos además de ShopChart, que daba un paso adelante permitiendo el chateo online de mientras (de todo lo otro). Bueno, eso estaría dentro de “la parte SO”. La SOCIAL.

Bueno, ya definido lo que es SOMOLO o SOLOMO, y destacando la memoria de pez que tenemos algunos entre los cuáles me incluyo, se observa que no hay un nombre bien posicionado sobre el otro ya que el tema es ¿SOMOLO o SOLOMO?. Quizás lo han hecho así, sin definirlo bien, para que nadie falle : “llámale como quieras”. “Solución” es; no sé si la más seria y profesional pero parece ser que los dos términos están aceptados y el orden de los factores no altera el resultado. Como la “vieja y estereotipada teoría matemática” de Fermat; o la cada vez más habitual “typical spanish” del “no pasa ná”.

De momento en el Diccionario de Marketing de ésta página lo hemos puesto como SOMOLO ; más que nada ya que no nos suena bien que un término que define a la unión de tres conceptos (o “cosas”) empiece por “SOLO”… ;-D….Además que parece que lo que “viene de nuevo ahora” es lo de LOCAL. SOcial y MOvil ya lo utilizamos hace tiempo ¿No?…Entonces por orden: SO + MO + LO …cuestión de gustos, ya que el término se debe de haber formado de la nada y sin un “ente” o un “algo” o un “guru” (de esos..) que acuñara el término y algunos utilizan SOMOLO; y otros SOLOMO: “Ele Ale y Ole” (ahí si que no me líen “mi orden” ;-D)

Fuera bromas, “iría bien” que nos pusiéramos de acuerdo en como llamar al “trío maravilla” de la tecnología, (nombre que iría también perfecto para cualquier personaje de Disney o de “El libro de la Selva”. Ya saben “Balú, Somolo…” ;-D). No urge, no hay prisa…no es vital…pero ¿SOMOLO o SOLOMO?: Ya expusimos nuestro parecer. Vamos el mío, no se si algún voto a favor tendré 🙄

buzoneo publicidad

Pero que en “lo que es el marketing”; veo que no acabamos de tenerlo claro (yo tampoco) ¿SOMOLO o SOLOMO?…y ésta es  otra: ¿Qué será lo siguiente?…seguimos inventando “gilip…” tan interesantes ¿SOLOMO con HTML5 y CSS3?…nada que en 10 años todos robots..porque ustedes perdonen pero con  la de gente que hay que se tiene que fijar muy mucho en una sola cosa para hacerla medio bien; solo hace falta que que compre, navegue, socialice, atienda a una llamada telefónica, ordene las palabrejas y además qué de mientras ¿Cocine? ¿Vea la TV?…(u otras cosas…dejémoslo ahí…)…así vamos “quien mucho abarca…poco aprieta” ¿Y que pasa luego? Pues “no pasa ná…..pero NÁ DE NÁ”

Si ya lo decía Asimoooooov…¡! en 10 años todos robots

David / SOCIALetic.om @socialetic Imagen por © alphaspirit – Fotolia.com