Street Marketing en New York de Unicef; sencillamente genial

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Una de las acciones de street marketing más conocidas de la historia

Bien, tampoco es que el street markeitng sea un tipo de publicidad que se lleva haciendo muchos años. La publicidad viral, grabada en vídeo, viralizada por internet previo contacto directo con el público para crear la pieza creativa -que ecomo podríamos definir al street marketing- lleva no más de 10 años “en acción”. Menos incluso y en SOCIALetic.com hemos ido recopilando estas acciones de street marketing y vídeos de publicidad creativa en su sección BTL correspondiente. Este vídeo de UNICEF de street marketing que vemos a continuación es, sin duda, uno de los más conocidos y exitosos. Si no lo vieron, esta es la ocasión idela.

Recuperamos esta estupenda acción de street marketing realizada en USA, concretamente en las calles de New York, que conmovió al sector de la publicidad y a la opinión pública. Un vídeo de street amrketing, quizás ya “mítico” para las persdonas que han ido siguiendo la evolución de este tipo de publicidad below the line, y aunque apenas han pasado 4 años desde su grabación/realización, podemos considerear como una de las primeras acciones de street marketing que tuvo “revuelo” mundial, y que dió paso a muchas otras acciones y videos de street marketing de mucha calidad y aceptación en un tipo de publicidad que hoy en día está estancada y está perdiendo el gancho inicialmente creado. Esperamos que vuelva a la primera línea de la publicidad internacional ya que, como verán en el ejemplo citado; se trata de un tipo de publicidad fantástica.

Concretamente se trata de una acción de UNICEF  tipo street marketing para combatir la falta de agua potable en el mundo, para captar fondos solidarios. La creatividad y puesta en marcha de esta genial acción se englobó dentro del proyecto Tap Project que se realizó en todo el país y corrió a cargo de la agencia de publicidad neoyorkina Casanova Pedrill y, como decíamos estuvo apoyada por agencias de la importancia mundial como TBWA, Grupo Publicis, Droga5, Wieden + Kennedy, Saatchi & Saatchi o Mediavest entre otras.

buzoneo publicidad
Un vídeo imprescindible que demuestra como una acción de street marketing puede ser en muchos casos efectiva “in time” tanto más que cualquier otro medio o soporte publicitario. No les explicamos más; sencillamente GENIAL y a buen seguro dentro del Top Ten de las acciones de Street Marketing.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *