Street Marketing en Paris ¿Quieres un cuerpo 10?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El street marketing es un tipo de publicidad que tiene una característica que destaca sobre las demás. Se trata de la originalidad. Y ésta originalidad, sumada a conseguir una interactuación con la gente en la calle; hacen del street marketing uno de los tipos de publicidad más virales. Muchos son los ejemplos que podemos ver en la sección dedicada a street marketing de éste diario de noticias; y es muy raro ver acciones muy parecidas. Todo lo contrario; destacan por sus muchas diferencias. Entre ellas, también el (supuesto) presupuesto destinado a realizar la acción que podemos estimar en alto, medio, bajo o muy bajo.

Presupuestos de street marketing, no siempre se necesita una gran inversión para conectar con la gente y hacer un vídeo muy viral

En ésta ocasión vemos una acción de street marketing realizada en la ciudad de Paris, en la que las acciones de publicidad en la calle se suceden muy a menudo en los últimos años, y a diferencia de otras capitales, las localizaciones elegidas son muy dispares y cambiantes. La campaña es de Look Voyages, una empresa de viajes francesa; y se grabó el pasado sábado 23 de junio.

En ella podemos ver como con una creatividad no muy complicada, más bien sencilla -que no “simple”- y un presupuesto muy bajo -seguro-, se logra conectar con el público y crear un vídeo de street marketing con el consiguiente eco y buzz generado por páginas web, blogs, social media, etc. con el “paso previo” de colgar el vídeo en el canal de vídeo YouTube que, como nos comentaba recientemente Virgina Wassmann, Directora de Prensa de Google, recibe 4.000.000.000 (4 mil millones) de visitas diarias. . Y todo ello se traduce en impactos: muchos impactos.

Efecto de una campaña de street marketing con bajo presupuesto

Aunque siempre habrán los teóricos que defenderán que una campaña de publicidad con gran inversión tiene más posibilidades de éxito, y racionalmente debería ser así, existen muchos ejemplos de street marketing que han tenido gran repercusión mediática y éxito en éste sentido, que se puede observar claramente que no han manejado grandes presupuestos. En definitiva, lo que queremos decir es que para tener éxito con acciones de publicidad tipo street marketing lo que prima no es la inversión sino una buena creatividad. Si ésta viene acompañada de un gran o buen presupuesto; genial. Pero con bajo presupuesto y una buena creatividad; también conseguiremos triunfar.

Desconocemos el efecto que puede crear una campaña como la que les mostramos en el vídeo viral a continuación en cuanto a “aumento de ventas”, ya que las acciones de street marketing van más enfocadas a crear notoriedad y potenciar la imagen de una marca que a aumentar ventas; objetivo para el que emplearíamos mejor acciones de publicidad directa y marketing directo & marketing promocional. De todas formas, que duda cabe, el street marketing es de los tipos de publicidad que más gusta a la gente, más viral y a unos costes muy bajos; por lo que no es complicado estimar que son una buena inversión.

Les dejamos con el recientísimo vídeo de street marketing en Paris de Look Voyages en el que nos invitan a hacernos una foto con “un cuerpazo 10”.

Más >>> Videos de street marketing Marketing de Guerrilla Videos (nuevo diseño)

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *