Street Marketing publicidad en Italia con globos y disfraces de Planetario Montedoro Freetime

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

A veces podríamos pensar que las acciones de street marketing van a necesitar forzosamente de grandes ideas crativas, que cautiven al público y hagan que el vídeo grabado sea extremadamente viral para que la gente lo quiera compartir, o, de una gran inversión económica consiguiendo el mismo fin; pero a raíz de haber montado un gran soh o espectáculo. No sin asentir que la combinación de ambas, la idea creativa y el espectáculo me refiero, nos dará como resultado una estupenda acción y vídeo de street marketing; podemos ver muchas acciones de marketing de guerrilla que ni lo uno, ni lo otro.


¿Malas? ¿Demasiado sencillas?. Para nada. Que podrían ser mucho mejores es obvio, si, todas si nos ponemos a rizar el rizo podrían serlo; hasta la mejor de ellas. Por ello en street marketing tenemos siempre la “dulce” sensación de que lo mejor siempre está por llegar.

Iba diciendo, o quería reafirmar que aunque hay acciones de muy bajo presupuesto y sin gran creatividad, hoy en día cualquier acción de street marketing es bien venida, notoria -más o menos eso si- y a efectos de promoción a corto plazo e imagen corporativa a medio y largo; son perfectamente válidas y ajustables a cumplir con un objetivo publicitario concreto; incluso para acabar de cuadrar algún presupuesto de medios y reforzar alguna campaña publicitaria que combine diferentes tipos de publicidad.


Un ejemplo de éste tipo de acciones de street marketing es la que realizó éste mes de noviembre en Trieste y Mugia en Italia el Planetario Montedoro Free Time con la ejecución de un evento en el que decoraron las cercanías al espectáculo con globos, desconocemos si inflados con helio para que se mantengas erguidos o “a la antigua usanza” y el reparto de folletos de publicidad con varios actores o repartidores disfrazados de astronauta que perfectamente podrían haber sido alquilados en una tienda de disfraces, y la acción pudiera haberse sido completada con un buzoneo en las zonas en las que presumiblemente resida el target.

Insistimos, no se trata de un street marketing de aquellas para quedarse con la boca abierta; pero es muestra de que las acciones de marketing de guerrilla están perfectamente al alcance de cualquier empresa; y me atrevería a decir que incluso debieran ser ya de obligada realización en alguna ocasión para diferenciarse, estar al día en acciones ya no novedosas de publicidad, dejémoslo en actuales, ya que ni la creatividad ni la inversión pueden ser freno para no llevarlas a cabo. Aquí tienen el vídeo; 


Bookmark and Share

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *