Street Marketing

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

street marketingEn la sección dedicada a street marketing de SOCIALetic.com podemos ver una selección de las mejores acciones y vídeos de street marketing feed on the street, está compuesta por una recopilación internacional de videos y ejemplos de street marketing.

En ella encontraremos ejemplos, empresas, artículos y solo los mejores vídeos de street marketing, empresas y marketing de guerrilla. Desde Madrid hasta Buenos Aires en Argentina, desde Ciudad de México volviendo hasta Barcelona, Zaragoza y Sevilla pasando por Colombia, Canada, Francia, London, Italia o Amsterdam; tenemos los mejores vídeos de street marketing. Muchos ejemplos de street marketing y solo los mejores videos de street marketing.

Qué es el street marketing

Cuando hablamos de street marketing, hablamos de publicidad (que no de marketing) experiencial. Publicidad que con bajos costes y utilizando cualquier recurso, natural o artificial; crea una historia vivencial en el que la marca toma contacto directo con el público e interactúan lográndose un contacto previsto; pero que puede generar historias y reacciones diferentes.

El arte del street marketing está en conseguir que el contacto directo entre marca y público sea agradable, diferente, original e incluso divertido y todo ello se graba en vídeo con cámara oculta. Se trata de hacer vivir una experiencia al consumidor, por lo que el street marketing se engloba en lo que se llama marketing experiencial.

Street marketing, la publicidad viral que se hace en la calle y que se recuerda durante años. Bajos presupuestos para grandes resultados ¿Qué más se puede pedir?

El street marketing, del inglés marketing callejero o marketing en la calle, consiste en acciones de publicidad que se ejecutan en la calle y en las que las empresas anunciantes realizan una interpretación, actuación o Show. La publicidad tipo street marketing, es uno de los tipos de publicidad below the line más original y diferente, y las acciones de éste tipo de publicidad suelen grabarse en video. Éstos vídeos son divulgados mediante marketing viral por las empresas utilizando las nuevas tecnologías y más concretamente internet. El Street Marketing publicitario debe identificar a la marca e implicar al público que en ese momento, por lo general en la calle y sin previo aviso, se encuentra en el lugar de realizar la actuación o anuncio en vivo de street marketing.

street marketing

Las acciones de street marketing, en inglés feet on the street o team street marketing, son realizadas por actores publicitarios que, en base a un guión definido, interpretan un papel que busca la notoriedad y vistosidad de la empresas y marcas anunciantes. El street marketing puede combinarse y parecerse al marketing de guerrilla y es un tipo de publicidad diferente, original y muy creativa que está teniendo mucho éxito en la actualidad en empresas de todo el mundo y una oferta que está en los servicios de muchas agencias de publicidad y empresas especializadas en nuevos tipos como la publicidad street marketing y empresas de publicidad directa y marketing directo. Los videos de street marketing son claros ejemplos de la aceptación de la publicidad que hace interactuar al consumidor con las empresas.

Tenemos que tener en cuenta que el street marketing es publicidad experiencial, tanto para las personas que sin preveerlo, y en la calle, acaban formando parte de una grabación publicitario-comercial, como para aquellas que a kilómetros de distancia, e incluso mucho tiempo después de esta grabación; ven el vídeo, generalmente difundido a partir de internet, desde sus domicilios, tablets, smartphones, etc. Si, puesto que la experiencia que transmiten estos videosde publicidad below the line, consiguen mostrar situaciones en los que el público tiene una vivencia directa y contacto con una marca. Además, suelen ser bastante simpáticos, al estilo de los famosos vídeos de cámara oculta que tanto nos hacen reir, llegando incluso a las emociones. La recordación, agradable y que mejora el branding de una marca, es por tanto muy superior a otros tipos de anuncios de vídeo, como los spots de televisión o el video marketing corporativo, y muy superior a anuncios como publicidad en revistas y prensa, que por falta de interactivos incluso pasan completamente desapercibidos, como la publicidad onlñine y los banners.

Por ello, se puede afirmar rotundamente que invertir el presupuesto de publicidad, o parte de él, en acciones de publicidad street marketing, es sin lugar a dudas una muy buena opción, sobretodo si contamos con una storytelling y empresa de realización y ejecución de la acción y grabación de calidad. A partir de aquí, con una buena historia, y una buena realización, ya solo nos queda poner en marcha en internet en los canales de vídeo habituales, lease YouTube y Vimeo como plataformas de video más representativas, y nuestro vídeo de street marketing será difundido, comentado, viralizado en redes sociales y muy notorio gracias a la Comunidad de la red

Para muestra de uno de estos vídeos, aquí podemos ver uno que fue, sin lugar a dudas, uno de los más vistos en internet durante meses.

Además es importante destacar sobre éste tipo de publicidad en la calle tipo below the line que los presupuestos de street marketing y los precios y presupuestos de la realización de campañas son muy ajustados ya que no hay costes de emisión de los anuncios pues se comparten libremente en webs, blogs y envío a conocidos por lo simpáticos que suelen resultar. El street marketing es publicidad efectiva, notoria y de gran recordación. 100% publicidad viral y publicidad emocional.

street marketing

El street marketing puede connlevar cualquier tipo de publicidad creativa, agrupando muchas personas o no, publicidad en coches, publicidad en estaciones de tren y un largo etcétera. La publicidad tipo street marketing sigue sorprendiéndonos día a día, y cada vez son más las agencias de publicidad y anunciantes que quieren incorporar éste tipo de publciidad viral en sus estrategias y planes de medios.

buzoneo publicidad

El street marketing cada día está más de moda y es más utilizado por las agencias de publicidad, por la empresas y las marcas comerciales para hacer publicidad y comunicar sus ofertas. A fecha diciembre de 2012, pocas son ya las marcas de primera línea que no han realizado una cción de éste tipo de publicidad. Muchas siguen luciendo sus vídeos, realizados hace meses e incluso años en los canales de vídeo de YouTube, Vimeo, otros y millones de blogs. Ello les da muchos impactos sin un coste extra. Presencia de marca. Buen feeling de cara al consumidor. Es el poder viral del street marketing; algo que muchas marcas, por qué no decirlo; aún obvian.

De hecho, tras unos años de ver acciones publicitarias y vídeos de street marketing de mucha calidad, podemos decir que el street marketing , junto al marketing de guerrilla y al ambient marketing, se han consolidado como formas de publicidad  conocidas y reconocidas por sus buenos resultados y presupuestos más qeu ajustados y las principales marcas ya han realizado por lo menos “una” acción de street marketing. Aquí puedes ver >>> Vídeos buenísimos de las más destacadas acciones de street marketing y marketing de guerilla. Descúbrelo y disfruta del mejor street marketing.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *