Las tablets, el producto más solicitado por Universidades en compras online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

universidades y el uso de tablets en centros universitariosUniversidades y el uso de tablets en centros universitarios

PIXmania-PRO ha experimentado en los últimos años un crecimiento de solicitudes de material por parte de de las universidades españolas. La crisis en el sector ha llevado a las instituciones educativas a ajustar el gasto y a buscar nuevos métodos de ahorro económico.

De esta forma, cada vez más Universidades optan por las nuevas tendencias de e-commerce a la hora de adquirir todo tipo materiales educativos y de oficina. Imagen por © goodluz – Fotolia.com

Entre los productos para las aulas universitarias más solicitados se encuentran las cada vez más usadas tabletas táctiles. Otros materiales educativos solicitados por las instituciones a través de la red son las televisiones, los videoproyectores, las redes inalámbricas, las cámaras fotográficas y las microcadenas de música.

E-commerce entre los centros educativos, corriente europea que llega a España

Los datos del estudio reflejan el auge de una corriente de e-compras entre las instituciones educativas que llega a España desde los países europeos. En estos países, una de las prácticas que más se está extendiendo es la de la creación de grupos de compra. A través de estos grupos, empresas e instituciones realizan pedidos de grandes cantidades y negocian con el proveedor mejores precios y servicios. Los datos recibidos desde Londres indican que el 20% del negocio con centros educativos  se hace a través de este tipo de grupos. “Con la crisis las instituciones educativas miran mucho su presupuesto y buscan nuevas alternativas de comprar buen material pero a mejor precio”, asegura Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de la empres que ha realizado el estudio.

buzoneo publicidad

Además de la compra en grupo, otra de las técnicas más extendidas entre las los centros educativos europeos es solicitar grandes cantidades de materiales, lo que le permite ahorrar aún más en cada pedido. “Las Universidades ya no piden únicamente material de oficina. Las nuevas tecnologías educativas están en auge. Productos como las tablets táctiles han llegado para sustituir a los bolígrafos y los libros de texto”, asegura. “La demanda de material tecnológico de las universidades ha crecido considerablemente en los últimos años y trabajamos para poder proporcionar a las Universidades lo último en tecnología para sus clases”, añade Nathalie.