Tácticas de Marketing de Contenidos y Redacción Web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

diablo media marketing de contenidosLos 10 mandamientos del Marketing de contenidos y redacción web,  por DIABLO MEDIA

¿Sabía usted que 152 millones de blogs se crearon a finales de 2011?

Las empresas son cada vez más conscientes del valor de la comercialización de contenidos y de la utilizadad de incorporarlos en su estrategia global de marketing.

Los expertos predicen que el 2012 será testigo de un gran salto en la comercialización de contenidos ya que las empresas de todos los tamaños y presupuestos le dedican más tiempo y recursos a la misma. Desde Inbound-Publicidad.com vemos que 2012 será un año en el que el marketing de contenidos y la redacción web profesional puede motivar un cambio exponencial de la importancia de éstas técnicas de inbound marketing o marketing de atracción; en detrimento de las notas de prensa convencionales.

Para mantenerse por delante de sus competidores en lo que queda de 2012 y en adelante, sugerimos dominar los 10 mandamientos de la comercialización de contenidos o tácticas de marketing de contenidos. Las tratamos a continuación.

buzoneo publicidad

1. Estrategias de marketing de contenidos

En primer lugar, debe tener una estrategia de contenido de marketing sólido en su empresa. En otras palabras, usted necesita obtener una comprensión en profundidad de su público objetivo y sus expectativas. Las siguientes son las características de un contenido efectivo:

  • Contenido que su público esté interesado en conocer y que le ayude a mejorar.
  • Contenido que esté directamente relacionado con sus habilidades y experiencia.
  • Contenido que capacite y le coloque como un líder en su sector.
  • Contenido que sus lectores no encuentran en otros lugares. Aunque es dificil, intente aportar algo más.
  • Contenido que refleje su mensaje de marca.
  • Contenido que sirve a sus objetivos de SEO o de posicionamiento web. Puede ampliar información en las secciones dedicada a marketing de contenidos y en la sección de posicionamiento web

2. Localizar

Ahora que descubrió lo que su público está buscando, necesita tiempo para localizarlo. Suscribirse a los blogs o boletines informativos de las personas “clave” en su sector es una opción. Ver que hace su competencia si cree tenerla (como saben nos gusta más hablar de coopetencia que de competencia, ya que pensar mucho en los demás muchas veces nos hace crear barreras mentales que no nos ayudan a nuestra real evolución) es mucho más que interesante. Ir más allá de los motores de búsqueda tradicionales y busque influencia social; muy importante  sin lugar a dudas.

3. Seleccionar

Con la sobrecarga de información escandalosa que se recibe hoy día a través de la red, la mayoría acciones de marketing de contenidos, se necesita constantemente filtrar y proteger el contenido que se reúne con el fin de presentar lo mejor de lo mejor a su público. Con el fin de ahorrar tiempo y trabajar de manera inteligente, es necesario que seleccione muy cuidadósamente la información que pone a dominio público.

4. Automatizar

Utilice herramientas automáticas de envío de contenidos por correo electrónico; por ejemplo a una base de datos de la empresa, emdiante un gabinete de prensa, mediante su perfil en Twitter, LinkedIn, Facebook y u otras redes sociales, etc.

5. Organizar

Si usted es suscriptor de diferentes blogs y / o boletines de noticias en su industria, debe crear carpetas de correo electrónico para cada tema y crear el hábito de mover de inmediato todos los correos electrónicos a la carpeta correspondiente. También puede crear archivos de Excel, incluyendo enlaces a los temas en los que se encuentran en línea. Efectivamente la organización de sus recursos de contenido hace que sea fácil para que usted pueda volver a utilizarlos; pero verá en seguida qué movimientos pueden hacer otras personas, qué contenidos archiva como “privilegiados”, qué archivos decide leer además de archivar, etc.

6. Diversificar

Usted necesidad diversificar sus acciones de marketing de contenidos. No se conforme los artículos de texto solamente. Añada vídeos, presentaciones y podcasts, etc.: haga una mezcla. De esta manera, usted se asegurará satisfacer todos los gustos y su empresa (web, blog, asociación…lo que sea); ganará enteros de interés y no parecerá banal. Será una fuente de consulta constante, ya que sus contenidos aportarán valor a su público.

7. Destacar

Es perfectamente aceptable mencionar a terceros con criterio, aunque usted siempre debe tener su propia voz; su punto de vista. Ésto le diferencia. Incluso cuando mencione el contenido de otras personas, asegúrese de agregar valor a la misma.

DIABLO marketing de contenidos8. Controlar

La monitorización es un paso muy importante que puede poteno romper su estrategias y tácticas de marketing de contenidos. Aprovechar las herramientas de Social Media Analytics con el fin de determinar el grado de éxito de cada pieza de contenido que usted presenta a su público le dará una visión más amplia. Localice una herramienta efectiva para sus tipos de contenido y medios; tampoco hace falta que controle sus tácticas de contenidos mediante muchas.

9. Clasificar

Clasificar el contenido de acuerdo a su importancia. Digamos que usted creó una serie de publicaciones, por ejemplo en su blog, algunas de las cuales fueron compartidas masivamente en redes sociales, mientras que otras no cumplían con el mismo éxito u objetivo ya que por ejemplo iban dirigidas solo a clientes actuales o incluyen datos macroeconómicos que a poca gente le interesarán. Es necesario crear listas de temas de acuerdo a la popularidad con el fin de utilizar lo que funciona mejor, lo que no, lo que solo va a ir dirigido a unos medios y no a otros, etc.

buzoneo publicidad

10. Tweak

Mantenga las pruebas y ajuste sus estrategia y tácticas de marketing de contenidos con el fin de obtener resultados óptimos para su negocio.

¡Buena suerte!; aunque como hemos visto no solo de la suerte se nutren las tecnicas de marketing de contenidos. DIABLO MEDIA, www.diablomedia.es