¿Tan importante es estar en la Red? : Los 4 Beneficios

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Todos sabemos de la importancia de aparecer en los principales canales de información para promocionar nuestros servicios o productos. Pero ¿Es internet y el posicionamiento web un canal que realmente valga tanto la pena explotar? – Por Rodanet Marketing Interactivo

Para responder a esa pregunta os vamos a dar una serie de datos para que cada uno saque sus propias conclusiones:

  • Internet año a año ha ido incrementando el número de usuarios hasta alcanzar una segunda posición en los medios más utilizados. Únicamente  superado por la televisión y pasando por delante de medios tan consolidados y establecidos como son la radio  o la prensa escrita.
  • Las compras de productos y servicios crecen en la red de un modo constante y no hay dato ninguno que diga que esta tendencia vaya a la baja.  Todo lo contrario.
  • Internet se colocado a la cabeza a la hora de buscar información de productos o servicios. Además, los usuarios valoran cada vez más las opiniones de los otros compradores. Siendo así, internet es un claro bastión en la decisión de compra final, aunque esta, en ocasiones, no se haga a través de la red y se haga en los comercios tradicionales.

SOCIALetic.com, colaborando “Win-Win” con los profesionales

  • Con una inversión contenida en comercio online con un diseño web económico  y su posterior posicionamiento web, se puede tener un alto retorno de la inversión. Mediante el comercio tradicional ésto no es siempre posible. Casi nunca mejor dicho debido a aspectos como el alquiler o compra de un local,  su equipación, trabajadores etc.…
  • Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante y valorado por el usuario, por la cercanía y la inmediatez con la que puede comunicarse con la marca. Pudiendo incluso crear lazos de afinidad entre usuario y marca. De este modo por el efecto de la viralización de las redes sociales y una buena estrategia en estas podemos conseguir miles de fieles que velen por nuestra marca.  Esta actividad en las redes sociales influye cada vez más en el posicionamiento web.

buzoneo publicidad

Solo por los beneficios indicados en éstos 4 puntos, una persona o negocio debería plantearse estar en red. Y no sólo estar, sino estar activo y en las primeras posiciones de los buscadores. Especialmente de Google, ya que el 98% del trafico de la red pasa a través de este coloso de los buscadores.