Tecnología en la Nube ¿parcialmente nublada?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

cloud computingA pesar de las noticias acerca de que el cloud computing, también llamado “tecnología en la nube” (ver >>> almacenar datos en la nube o cloud computing) se encuentra en auge, gran crecimiento y muy buenas perspectivas de implantación en América y Europa, un informe de Geoprise revela que la región de Asia Pacífico no ha alcanzado el pico de la curva de tecnología que se esperaba por lo que el  “Pronóstico para Asia es parcialmente nublado”; y todos sabemos la influencia que el mercado asiático ejerce sobre el resto del mundo.

Nelson Nones, Presidente y CEO de Geoprise comenta que “la implantación general del cloud computing en las empresas y procesos empresariales a nivel general es probable que ocurra en los próximos 5 a 10 años, y no dentro de los próximos 2 a 5 años como muchos observadores de la industria predicen“.

Estas conclusiones se basan en un análisis en profundidad de las condiciones fundamentales y la disponibilidad de los servicios públicos de cloud computing en 34 países de Asia Pacífico basándose en la empresa y  estrategias de cloud computing previstas para los próximos 3 a 5 años.

buzoneo publicidad

Uno de los hallazgos más sorprendentes del estudio es que los bien conocidos SaaS (Software-as-a-Service) no se pueden comprar hoy en día en más de mitad de los países de Asia Pacífico estudiados, a pesar de que son casi universalmente disponibles en los Estados Unidos ( EE.UU.) y en Europa. Además, ninguna de estas ofertas están disponibles actualmente en la China continental, la región más grande del mercado de software empresarial.