Tecnología y tranquilidad, el binomio perfecto para el movimiento sin riesgos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Libertad de movimiento sin riesgos

Tecnología y tranquilidad, el binomio perfecto

Para la mayoría de las personas salir a la calle  es una actividad cotidiana que raras veces tiene especial relevancia.  Sin embargo, para otras personas, este hecho aparentemente  inocuo puede representar innumerable riesgos. La posibilidad de desorientarse y perderse, ser atropellado o sufrir una crisis relativa a su salud son algunos de los numerosos peligros que muchos pueden enfrentar si acceden a la calle o a zonas restringidas.

Estar seguro de que las personas que corren este tipo de riesgos están supervisadas debidamente y que,  bajo ninguna circunstancia, su integridad personal, en todos los niveles,  estará expuesta es el objetivo que debe primar en las residencias de personas mayores, en los centros de día, centros de atención a personas con discapacidad física o intelectual y en cualquier lugar en el que se tenga a cargo una persona que precise un cuidado permanente, altamente eficaz.

Para conseguir este objetivo, los gestores de este tipo de centros afrontan una gran responsabilidad: deben saber elegir aquellos recursos tecnológicos que les ayuden a garantizar que sus residentes tengan la mayor movilidad posible dentro de las instalaciones y que los espacios que representen un peligro para el residente sean inaccesibles.

buzoneo publicidad

Los proveedores de tecnología no son ajenos a las necesidades de seguridad de estos centros. Una prueba de ello es el novedoso Sistema de Errantes, diseñado por la multinacional Neat Group. Se trata de una solución tecnológica que  permite la creación de diferentes zonas de paso, es decir, las instalaciones de un centro asistencial se dividen por zonas permitidas y zonas restringidas.  Dichas zonas son configuradas en unas unidades denominadas D-ATOM y UDAT,  cómodos aparatos con forma de pulsera que usa el residente.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *