Tecnología y Virtualización de la Formación y los Estudios

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

formacion a distancia

Para mostrar lo que la tecnología aporta a los estudios, que desde hace unos años puede hacerse utilizando internet y una série de aplicaciones, tomaremos el ejemplo de una empresa especializada en aceites aromáticos en el campo de la medicina y de los masajes, como es alcance en http://www.aromaintegralescuela.com que nos ha facilitado importante información para éste artículo que viene a reflejar lo que internet supone para los centros de formación, tradicionalmente “cercanos” que ahora amplían sus horizontes y se manejan, más que nunca, a distancia.

Las posibilidades que ofrece este tipo de tecnología han acabado por colocarse en los primeros puestos de las preferencias académicas de los propios usuarios. La comodidad de poder participar en una clase o curso desde tu propia casa en la intimidad de tu salón es más que suficiente para dedicar ese tiempo que antes no tenías a lo que realmente deseas.

Materiales de texto, grabaciones de video, interacción por medio del micro y de la cámara web, todo un abanico de posibilidades para llevar a cabo este curso de la forma más didáctica posible. Sin duda, atrás quedó la exigencia de trasladarte a los lugares más insospechados para poder asistir a este tipo de módulos. Ahora, gracias a los avances tecnológicos que se están procesando en la informática, no sólo podremos asistir a estos cursos desde nuestra propia casa, sino que además, podremos participar directamente y de forma activa en tiempo real.

La escuela de aromaterapia espiritual integral; un ejemplo de lo que la tecnología ofrece a los centros de educación y a los alumnos

Se trata del primer paso hacia la virtualización de este tipo de técnicas. Ya no es  necesaria la presencia para poder ampliar conocimientos al respecto, y es que teniendo una conexión a Internet de velocidad media, un micro y una cámara web, estarás en disposición de iniciar el proceso educativo. De esta forma, cada vez son más los profesionales que optan por la red como escuela virtual para formar a sus alumnos o clientes. La comunicación a través de este tipo de vía no sólo dota de una mayor flexibilidad al estudiante, sino que además, permite que el docente pueda centrarse en cada uno sus alumnos de forma mucho más personalizada que antes.

La existencia de foros de comunicación, chats en tiempo real o incluso, si se diera el caso, posibilidades de contar con buzones de correo directos tanto para el alumno como para el docente han revolucionado el concepto de la educación. Ahora, gracias a este tipo de avances, cursos como el de aromaterapia podrán ser impartidos a distancia sin riesgo a perder calidad al respecto.

buzoneo publicidad

La calidad de los estudios impartidos a distancia.

Una de las ventajas de este tipo de docencia se explicaba antes. La comunicación entre el profesor y el alumno o, entre el profesional y el cliente, ha mejorado de forma muy sustanciosa. De hecho, resolver una duda con el profesor que se encarga de un curso determinado es tan sencillo como dejar un mensaje en su buzón personal y esperar a que inicie una conversación que puede terminar en un chat o, incluso, a través de una cámara web para no perder detalle de la explicación.

Esta es, sin duda, una de las ventajas más importantes con respecto a la docencia virtual. Y, por supuesto, se trata de un beneficio inigualable tanto para el alumno como para el profesor. Descubre el potencial de este tipo de cursos en http://www.aromaintegralescuela.com/