TED BAKER le dice quién es al mundo con Street Marketing desde NY

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

street marketing de ted baker en nueva york NY USATed Baker. http://www.tedbaker.com/, es una marca ingles de ropa y complementos, prêt a porter que se llama, para mujer y hombre británica, de una calidad y precios medio-altos y un público también de status social medio alto. Se trata de una marca que se encuentra en proceso de expansión en mercados internacionales; y recientemente aterrizaba en España de la mano de El Corte Inglés. Creemos poder afirmar que aunque es una marca con gran proyección y muy conocida en Gran Bretaña; es bastante rpobable que mucha gente no la conociera en absoluto: Verán por qué lo decimos.

En ésta expansión, la marca Ted Baker, decide recientemente abrir una de sus tiendas en Nueva York en la 5th Avenue store; y muy posiblemente dándose cuenta de que era una marca desconocida, o no tan conocida como querían; decidieron realizar una acción de street marketing combinada con reparto de publicidad directa en mano en diferentes zonas de la “Big Town”; no la de Fallout3 sino de USA.

En ella podemos ver una acción en la que la marca “puso en marcha” a varios actores -suelen ser actores por lo menos.-, tanto chicas como chicos, que disfrazados con habituales trajes de servicio inglés; se pusieron a limpiar, servir café y encerar los zapatos de los transeuntes de Manhattan.

Y nos dirán ¿Qué tiene que ver una tienda de ropa con una acción así?. Nosotros también nos lo preguntamos. Más bien nada aunque podemos quizás hacer una relación del tipo “disfraz-traje-ropa” más que dudosa. También un mensaje de “a tu servicio”; debido a los trajes y al desarrollo de la acción de street marketing. En cualquiera de los casos, no hay un relación directa entre producto ofertado y “lo hecho” en el street marketing, del que que les adjuntamos abajo el vídeo de la acción; no sin antes destacar una cosa.

Vean que como hemos dicho, hay poca o ninguna relación entre producto y su publicidad. También que la marca Ted Baker, aunque con un caché en GB; es muy probable que en la gran manzana hubiera pocos que la conocieran. Entonces, una forma buena, bonita y barata es aprovechar la apertura de una unidad de negocio en un lugar estratégico, y Nueva York lo es, para rodar una acción de street marketing que se verá posteriormente no solo en USA y en Nueva York sino en todo el mundo. Solo que tenga un mínimo de calidad; ya saben. Ello beneficia a la marca en notoriedad y status -abrir en la 5ª Avenida no está al alcance de todo el mundo- para futuras aperturas. Es “como” si una marca de…ummm….¡garbanzos! (¿por qué no?) española que no la conocen en otros países, incluso en ciertas zonas de España, se “enfrasca” en realizar un street marketing en…vamos a decir Madrid. No es necesario ir más lejos, que en España -y en cada país- hay ciudades con mucha proyección internacional aunque que duda cabe que “un NY”, “un Londres”, “un Paris”…siguen siendo localizaciones con mucha fuerza de comunicación (publicitaria) dirigida a “un lugar llamado mundo” . Retornemos a la acción de Ted Baker, Pues gracias al street marketing, a los pocos días estaría mostrando su marca en millones de ordenadores de todo el mundo y países en los que jamás o nunca pudo llegar con ninguna otra publicidad. La pregunta, claro, es ¿Para qué llegar por ejemplo a Corea, Japón, Australia, Sudáfrica, etc. o las más cercas Noruega, Dinamarca o nuestros vecinos Andorra, Francia y Portugal. Bueno, eso ya son “cosas” de cada marca…y del ego de muchos directivos.

Pero vean que si, que una acción de street marketing puede convertir a una marca en internacional -por lo menos conocida internacionalmente- de la noche a la mañana, y que las posibilidades de venta y expansión pueden perfectamente desde la perspectiva publicitaria testarse mediante street marketing. Y ya saben, tampoco se trata de “obligatoriamente” tener que abrir en la 5ª Avenida. Ni tan solo de “tener que abrir”: existe la exportación; recuerden.

Bueno en fín, que TED BAKER podía (o no ) haber pedido “prestado” a George Clooney a Nestlé (Nespresso) o a Eva Longoria a L’Oréal pero decidió ir a lo bueno, bonito y barato -que la cosa está “muy achuchá”- y conseguir esta notoriedad de marca y refuerzo de marca centrándose en el “donde” y en la publicidad viral Sin duda, los presupuestos habrán sido mucho más bajos (por hacer una comparación totalmente innecesaria y sin posible discusión). Es “lo que tiene el street”. Street marketing, claro.

(el vídeo se para desde hace unos días en el seg. 10, y desconocemos como una marca de “calibre” mantiene un vídeo en YouTube en éstas condiciones; tema que de una forma u otra también hemos de informar desde el punto de vista de “comunicación”. De todas formas, con lo que ven y lo comentado estimamos que se imaginan el resto y mantenemos el artículo en línea. Gracias por sus comprensión; lo cambiaremos en cuanto se cambie en la página de Ted Baker en YouTube)

buzoneo publicidad