Telemarketing para generación de leads

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Hacer Telemarketing para generar contactos cualificados, también llamados leads

telemarketing por movilLa generación de leads es uno de los procesos más complicados que debe de afrontar cualquier empresa cuyo modelo de negocio se base en líneas b2b, y para lo cual deben aplicar numerosas herramientas y técnicas para lograr una mayor cantidad de registros y cuentas bien cualificadas que muestren su interés por un determinado producto, servicio o marca comercial. A esto se lo conoce dentro del marketing como un lead b2b.

El telemarketing para generación de leads es una de las herramientas más utilizadas por las empresas ya que posee un buen retorno de la inversión y mediante la cual pueden obtenerse leads de calidad.

Por tanto, partiendo de la base de que la generación de leads es un proceso más dirigido y enfocado a acciones de preventa, mencionaremos algunos aspectos importantes y a tener muy en cuenta para llevar a cabo una campaña de éxito. Para que el telemarketing tenga un buen resultado hay que tener en cuenta una serie de factores, entre los cuales podemos enumerar los siguientes:

  • Base de Datos: una base de datos bien cualificada y de calidad es primordial y representa la clave principal del éxito en toda campaña de telemarketing. Es fundamental que la base de datos con la que se trabaja se encuentre depurada, segmentada y actualizada según los parámetros que previamente se han definido para el target de cliente objetivo e interlocutor.
  • Equipo de profesionales de Telemarketing: el equipo de telemarketing debe estar compuesto por profesionales expertos que sean resolutivos y puedan lograr una comunicación efectiva con la persona deseada.
  • Argumentario e email: El argumentario es la base de la conversión y la prospección que se llevará a cabo. Es importante tener bien definido este documento y trabajar sobre él para no ser intrusivo ni morir en el intento.
  • Optimización de las campañas: es importante que a medida que se lanzan las campañas de telemarketing se vayan optimizando algunos puntos logrando a las pocos días o semanas una mayor efectividad y productividad con las mismas.

El telemarketing se convierte de esta forma en una de las herramientas que mayor efectividad proporciona al momento realizar la prospección comercial y la generación de leads b2b ya que se establece un contacto directo con la persona y en el transcurso de la charla es posible ir conociendo a la misma con mayor detalle y profundidad y ofrecerle diferentes servicios o productos de acuerdo a los intereses de ésta. Posteriormente la conversión se traslada el esfuero de preventa al equipo comecial, quién realizará la conversión real y convertirá en clientes los contactos previamente prospectados.

El telemarketing de preventa para generación de leads b2b representa un apoyo muy importante al equipo comercial de cualquier empresa, ya que preparan el terreno detectando nuevas oportunidades.