Tendencias globales: el video incita el engagement y es visible en un 63%

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La publicidad rich media es visible en un 63 %, según revela DG en un nuevo estudio mundial de benchmarking


DG (NASDAQ: DGIT) es la plataforma mundial de gestión y distribución de publicidad multipantalla, de campañas de TV, online, móvil y más allá. Combinando tecnología con servicios, DG capacita a los profesionales de marketing para trabajar de forma más rápida, eficaz y competitiva. Con la mayor red híbrida de satélite e Internet del mundo, la compañía abarca una gestión incomparable de campañas multipantalla, herramientas para la investigación, el estudio y análisis multicanal, y una gestión unificada de activos. Los productos de DG se engloban en dos gamas para la gestión de campañas online y video: MediaMind y VideoFusion.

Con sede central en  Nueva York, DG conecta a más de 14.000 anunciantes y 7.400 agencias de publicidad en todo el mundo con su público objetivo a través de una red expansiva de más de 50.000 medios digitales y de TV en 78 países, gestionando aproximadamente el 10 % de los recursos multimedia a escala mundial.


El informe también destaca que el video interactivo incrementa el crecimiento de las tasas de engagement por encima del rich media.

Madrid, 2 de abril de 2013.- DG (NASDAQ: DGIT), plataforma líder mundial de gestión y distribución de publicidad, ha publicado hoy su estudio anual de benchmarking a nivel mundial. El estudio titulado, “Viewability: A New Lens for Engagement” está basado en la visibilidad, una nueva métrica que está revolucionando el sector de la publicidad online, ya que indica el porcentaje de anuncios que se ven en relación con los que se emiten. MediaMindTM, la plataforma de gestión de publicidad online de DG, se convierte en la primera en facilitar índices de referencia de visibilidad en diferentes formatos y sectores.

Asimismo, el estudio ha realizado una correlación significativa entre la visibilidad y el rendimiento. El resultado recoge que el 63 % de la publicidad rich media que fue visible mostró un incremento del 54,5 % en las ratios de clic (CTR) frente al número total de anuncios emitidos.

Además, los índices de referencia incluyen un exhaustivo análisis de las métricas completas de engagement del año 2012, basadas en una muestra de más de 600.000 millones de impresiones de publicidad display de 47 países.

El informe completo se puede descargar aquí. Estas son algunas de sus principales conclusiones:

Tendencias globales: el video incita el engagement

El informe muestra que en Estados Unidos, las métricas de engagement aumentaron en las creatividades que incluían elementos interactivos y de video. Las ratios de clic pasaron del 0,10 % para los banners estándares al 0,14 % para rich media y al 1,11 % para el video. Asimismo, las ratios pasaron del 2,5 % para rich media al 6,4 % para el video in-stream interactivo (VPAID), un aumento del 156 %. Esta tendencia se puede observar a nivel mundial.

En Europa, acontecimientos importantes como los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa, el Jubileo de la reina Isabel II de Inglaterra y otras historias destacables, llevaron a puntas del tráfico online en la búsqueda de contenido en video y noticias de calidad. Esto fue especialmente relevante para los anuncios expandibles, que tuvieron un salto total en la CTR para Europa del 0,23 % al 0,99 %, un aumento del 330 % sobre las referencias previas. Las dwell rates para rich media pasaron del 2,3 % al 7,1 % durante el mismo periodo.

A nivel general, el informe indica la adopción creciente del video digital, lo que se refleja en el crecimiento de la publicidad del video in-stream (VAST). La publicidad en video alcanzó el umbral para incluirse en los nuevos índices de referencia en 23 países, frente a 16 países según los índices anteriores.

La visibilidad impulsa la CTR y la conversión post-clic

Para responder a la demanda de transparencia en las métricas de la publicidad online, el nuevo estándar de visibilidad va a cambiar al actual, sustituyendo así las impresiones servidas por las impresiones visibles. Esto garantizaría a los publicistas que los anuncios que compran se visualizan en las pantallas durante un tiempo visualmente relevante.

“Antes de la métrica de visibilidad, los publicistas no tenían una forma estandarizada que les permitiera detectar si un anuncio había tenido la oportunidad siquiera de ser visto por los clientes”, afirma Ricky Liversidge, director de Marketing de DG, y añade: “La adopción de la visibilidad como métrica estándar es un paso más para armar a los publicistas con el conocimiento que necesitan para medir y ejecutar de forma satisfactoria sus campañas digitales.”

buzoneo publicidad

Para demostrar el potencial de la nueva métrica, el estudio muestra las impresiones no visibles (aquellas que el cliente no tuvo la oportunidad de ver) sometidas al rendimiento total. Eliminando estas impresiones superfluas, el rendimiento aumenta de forma exponencial. En conjunto, la CTR para anuncios rich media visibles era un 54,5% superior que para los anuncios no visibles, mientras que las ratios de conversión post-clic se doblaban.

Según el estudio, los formatos publicitarios rich media más visibles son los anuncios flotantes y los wallpapers, lo que indica que estos formatos de alta interacción y persistencia son valiosos para las marcas que utilizan la visibilidad como un indicador clave del rendimiento.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *