Tendencias y consejos comerciales para marketing online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

consejos comercialesImpacto de los consejos comerciales virtuales. Por www.todocomprashoy.com

La actualidad en la que estamos viviendo se centra cada vez más en el mundo virtual que nos rodea. Por eso, es cada vez más usual encontrar más información a través de este medio que en cualquier otro más utilizado como lo puede ser tanto la televisión como la radio o el boca a boca de la calle. De cualquier modo, la verdadera información la podemos adquirir de Internet, siempre y cuando sepamos donde buscar o tengamos el lugar idóneo en el que podamos confiar en la veracidad de las noticias.

Este tipo de posibilidades que nos ofrece la red está comenzando a desbancar a los anuncios publicitarios que intentan vender sus propios productos le pese a quien le pese. De hecho, las nuevas tendencias permiten al consumidor final a escuchar de primera mano las opiniones del resto de consumidores que ya han probado un determinado producto. Esto, no cabe duda de que es un gran avance en el campo de la comunicación y el marketing online que, si bien no depende directamente del fabricante o distribuidor, será de gran ayuda para nosotros.

¿Qué ventajas puede obtener el consumidor de este tipo de tendencia?ventajas puede obtener el consumidor en internet

Los beneficios a los que un usuario de un determinado producto tiene acceso son precisamente la información de primera mano que puede llegar a obtener a través del resto de consumidores.

Esto es de gran ayuda a la hora de seleccionar un artículo que nos interese, ya que no sólo podremos ver directamente lo que podemos esperar de ese producto, sino que además seremos capaces de convencernos si vale o no vale la pena al verlo en tiempo real a través de alguien que ya lo ha adquirido.

Obviamente, este tipo de comunidad está en constante desarrollo, y cada vez son más las personas que han optado por compartir sus experiencias a través de tecnologías tales como Youtube, Facebook, o un blog como el de www.todocomprashoy.com, que aprovecha todas y cada una de las fuentes disponibles para ofrecer al consumidor un amplio surtido de opiniones y críticas sobre todo un abanico de productos.

buzoneo publicidad

¿Cuál es el futuro de los consejos comerciales?

De momento, ha quedado claro que la calidad de las opiniones de los propios consumidores son mucho más creíbles que un anuncio publicitario en el que la misma empresa que vende un producto intenta convencerte de algo que tú no sabes si es cierto o no. Precisamente ahí está el problema, y es que un fabricante desea vender su producto a toda costa para lograr sacar la rentabilidad que tenía proyectada para su producto. Por parte de los consumidores, no existe un fin económico en su opinión, por lo que puede llegar a ser mucho más clara que la que puedas ver por la televisión o escuchar por la radio.

Estos datos los obtendrás de primera mano desde alguien que ya ha utilizado el producto, por lo que nadie mejor que esa persona para explicarte por qué adquirirlo o por qué alejarte de ello.