The Travel Scientists prepara las aventuras más novedosas para los amantes del riesgo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

viajesEste tour operador de aventura está guiando a una nueva generación de entusiastas a explorar las últimas fronteras que quedan de la Tierra, en carreras que combinan espectáculo, diversión, innovación e incluso algo de peligro. Imagen por © Dirima – Fotolia.com

[Budapest, Hungría – 05 de abril de 2013] – El tour operador de aventura llamado “The Travel Scientists” (Los científicos viajeros) ha anunciado una nueva temporada de caótica diversión con sus eventos turísticos únicos sobre ruedas que se extienden por Europa, Asia e India. Como siempre, los participantes deben demostrar un raro compromiso con la creatividad maníaca y la indiferencia por la propiedad: después de todo, se necesita ser especial para conducir ambulancias desmanteladas, chatarras oxidadas de los 70 o coches fúnebres fosforescentes en una odisea épica de emociones fuertes, travesuras y conquistas extremas, con algo de tiempo para unas pocas buenas acciones a lo largo del camino.

Los itinerarios actuales de las aventuras recorren algunos de los territorios únicos más encantadores y excitantes que existen:

  • Caucasian Challenge (Aventura Caucásica) – 6 000 kilómetros de terreno escabroso comenzando en Budapest, serpenteando a través de los Balcanes, Grecia, atravesando el Bósforo, recorriendo las distancias de Turquía, Georgia, en la cima de las Montañas Caucásicas y terminando en Ereván, Armenia.
  • Central Asia Rally (Rally por el Centro de Asia)  – Desde Hungría hasta Kirguistán y todos los puntos entremedio, un recorrido de 8 000 kilómetros que incluye Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, la Ruta de la Seda y la famosa autopista Pamir que pasa por sobre Afganistán.
  • Rickshaw Challenge (Aventura en Calesa Oriental) – El vehículo original de carreras en forma de triciclo motorizado (calesa oriental) corrió por primera vez en 2006, ahora incluye diferentes y diversas rutas a través del sur de la India corriendo junto a los tuk-tuks.

Cada equipo disfruta una experiencia única. Los eventos están diseñados con “asistencia mínima,” lo que significa que The Travel Scientists asisten a los corredores con la preparación, documentación, planificación de recorrido y partida, pero todo lo demás corre por cuenta de la intrepidez y valentía del participante. Por supuesto que cualquiera que ha participado en uno de estos desafíos épicos comentará que la parte más emocionante es en la que se tiene la libertad de hacer lo que se quiere. Los corredores se tambalean en la línea de meta cada día y se reúnen a celebrar, intercambiar historias y planear las escapadas del próximo día.

Tal vez lo más importante es la misión que hay detrás de esta locura: estas carreras son también vehículo para realizar caridad en aquellas partes del mundo que rara vez son centro de atención. Para el Rally del Centro de Asia del 2012, los corredores asistieron a la ACTED, una organización de socorro médico con la entrega de docenas de sillas de ruedas a los poblados pobres de Tayikistán. En los últimos años la Aventura Caucásica hizo posible que los equipos entregaran donaciones de medicinas, ropa, laptops, juguetes y dinero a la Misión Armenia local, NGO.

La Aventura en Calesa Oriental colabora desde hace años con la Mesa Redonda India (Round Table India), una organización nacional que supervisa obras de caridad.

¿Qué es lo que deparará el futuro a estos científicos locos? Más locura viajera para la jet set aventurera. La compañía está preparando más aventuras, incluyendo el esperado regreso de las místicas Trans Sahara Run que rastrea el curso original del famoso Rally Paris-Dakar. También están en las etapas de desarrollo y experimentación las carreras al estilo Pamplona y las carreras rally de India cuyo debut está diagramado para el 2014. Los objetivos no cambian: restablecer la alegría y el romance de los viajes internacionales; explorar lugares y culturas remotas y asistir a los menos afortunados que se encuentren en el camino.

The Travel Scientists y sus entusiastas compañeros están encontrando cada día nuevos modos de ser los primeros.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *