TIC y pagos por móvil : Últimas Novedades; esto es RFID

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

En la actualidad, la tecnología es un componente clave de “la experiencia cotidiana”. Los dueños de negocios de todas partes del mundo deben ir incorporando, en mayor o menor medida según su sector, soluciones TIC de vanguardia , más versátiles y actualizadas. El mercado manda; y la competencia es feroz. “NO dar un paso”; puede representar quedarse muy lejos “en la carrera”. Y esto está ya pasando con las soluciones de pago por móvil.

Qué es RFID y qué supone para los pagos por móvil

Con la puesta en marcha de programas como MasterCard pase de pago, Visa Pay Wave y otras tecnologías emergentes RFID (Radio Frequency Identification), ahora tenemos la posibilidad  de “saludar” con nuestra tarjeta de crédito (a distancia) a una red inalámbrica (por ejemplo un cajero, un terminal de pago…) y realizar pequeños pagos sin contacto directo con el vendedor.

Esto funciona mediante la implantación de un chip inalámbrico (sólo de lectura de aproximadamente 2 cm) que se incluye en la propia tarjeta. Con la sencillez y velocidad con la que se mueve el mundo TIC, , era sólo cuestión de tiempo que los teléfonos inteligentes entraron en la ecuación y permitieran los pagos por móvil y, lógicmante a distancia.

¿Y quién mejor para llevar este movimiento a los consumidores de todo el mundo que el todopoderoso Google; que no atiende a los rumores de que al final (nos/me/les) puede “caer gordo” a más de uno por querer abarcar tantos sectores.

Google Wallet y RFID

Con Google Wallet, los consumidores ahora pueden combinar su teléfono con su billetera; lo que no le estará haciendo ninguna gracia a los fabricantes de billeteros y demás. Es solo un ejemplo, ya que Google es de aquellas compañías que “o la amas o la odias”; aunque posiblemente aún muchos no se hayna hecho esta cuestión.

Según informan desde Prodigy, desarrollador de nuevos productos de vanguardia dirigidos a ayudar a propietarios de pequeñas empresas a mantenerse al día, en cuanto a tecnología se refiere, su solución ViVOtech ofrecerá una combinación de pagos por las dos vía, o posibilidades, que ofrecen las “tarjetas inteligentes”: con chips integrados y con programas como Google Wallet desde teléfono inteligente. Y esto, no es que vaya a suceder en “equis” años, no, no; está pasando ya.

Si quieres saber más sobre los pagos por móvil, te recomendamos :

buzoneo publicidad


Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *