¿ Tipos de Liderazgo ? : Líder en toda circunstancia

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Introducción a tipos de liderazgo

cursos de liderazgoMucho antes de todo este bajón económico, la captación y retención de talento fue la estrategia seguida por muchas empresas grandes. También por muchas empresas pequeñas. Los líderes fueron finalmente  valorados, y las empresas exitosas entendieron que dependen de las personas y de la calidad de su gestión.   Otras, para qué negarlo, ni lo entendieron ni lo entenderán nunca. Y los tipos de liderazgo (natural, emprendedor, experimentado, pasto, formal, activo, formativo…y otros adjetivos relacionados con sus valores más marcados como persona y líder) fundamentaron las carencias de muchas sociedades.

“¿ Tipos de Liderazgo ? : Líder en toda circunstancia”. Artículo redactado Por @socialetic

Sin lugar a dudas puedo decir que el reto no desapareció, ni terminó el enfoque del pueblo cuando la economía se estrelló. Los empleados fueron difíciles de motivar en ese momento.  Hoy la tarea resulta  aún más difícil en vista de la reducción de la fuerza de trabajo, el presupuesto y la presencia del miedo y la incertidumbre que se cierne en  el día a día de muchas empresas. La necesidad de que el rendimiento y la productividad sean, quizás más importantes ahora ya que algunas empresas luchan por sobrevivir frente a la dominación del mercado; hacen que los tipos de liderazgo que se basan en un valor, como los anteriormente citados; no sean suficientes y se precisen “líderes totales”. QUe manejen bien diferentes tipos de liderazgo y lo que estos representan tanto para la empresa como en la dirección de equipos para los propios equipos.

Un punto de la investigación señala que los trabajadores leales, productivos entienden lo que se espera de ellos, sienten que sus talentos están siendo utilizados / maximizados, su opinión importa y que su trabajo es “importante”. Ellos valoran la retroalimentación y las oportunidades para crecer.

A través de mi trabajo he aprendido que los líderes que son eficaces en la retención de empleados leales, productivos y hacen todas las cosas correctas en términos de estrategias de gestión de tácticas, también tienden a estar trabajando con propósito y significado. Ellos tienen una visión personal, la pasión y la integridad, así como la necesidad de ayudar a su gente.

Mi premisa es que si queremos hacer frente a la causa raíz de los problemas con la productividad y el rendimiento de hoy, tenemos que empezar a hacerle preguntas a los líderes sobre el propósito, la integridad y la forma en que se comunican las cosas.

Entonces, ¿cómo pueden los líderes involucrar a su gente en un viaje hacia una visión positiva del futuro aplicando los tipos de liderazgo? ¿De dónde sacan ese tipo de energía en su aparente ausencia? 

La respuesta se encuentra en el interior de cada líder individual. Y a menudo implica una boca abajo con la propia integridad!

Mucha gente con la que trabajo en todos los niveles – los líderes de las empresas, de las unidades de negocio, de los equipos – están involucrados en una búsqueda, de adentro hacia afuera, para expresar su visión personal, la pasión, el talento y la voz a través de su trabajo. Es mi creencia de que sólo bajo este nivel de integridad, sólo desde este lugar los líderes pueden actuar como modelos a seguir para llevar a otros a hacer lo mismo.

La propiedad, la responsabilidad y la autoridad pueden ser compartidos por todas las personas en todos los niveles de la organización.

buzoneo publicidad

Las personas responden a lo que somos, no a lo que decimos que somos. Es el sentido de la integridad.  Los líderes que se enfrentan a sus miedos y vulnerabilidades surgen más libres, más creativos y más capaces de establecer relaciones significativas con los demás.

La gente responde a lo que somos, no a lo que decimos que somos. Se llama integridad. No se puede llevar a las personas a lugares donde tú mismo no quieres ir.