Tipos de Regalos y objetivos en concursos en redes sociales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los Concursos y las promociones son una gran manera para que las empresas construyan una base de datos según Shweiki Printing Company Media.

Por SOCIALetic.com / De hecho esto es así, y aunque el número de registros y/o seguidores en redes sociales, mediante por ejemplo concusos en Facebook se puede disparar en horas; también es cierto que muchos dejarán de seguiros, no lo harán realmente nunca o serán seguidores no cualificados. Es decir, no interesados realmente en nuestra propuesta de negocio sino solamente interesados en el premio del concurso. De todas formas, cuanto más se especialice el premio de un concurso, más seguidores cualificados se conseguirán aunque puedan ser pocos los participantes.

buzoneo publicidad

Para entendernos, no es lo mismo que, por ejemplo, una empresa de posicionamiento web o SEO organice un concurso en Facebook y regale el nuevo iPAD, lo que representaría un concurso (y premio) en el que la mayoría de (todos) nosotros podemos estar interesados incluso si vivimos en la otra punta del planeta y hablamos cualquier idioma; que si la misma empresa organizara un concurso en el que ofreciera varios premios de un 50% de descuento en sus servicios durante un año. Es evidente que al primero se apuntaría mucha gente, y al segundo muchos menos. Pero en el segundo serían solo clientes potenciales, ya que todos han visto interés en adquirir el producto que comercializamos.

Dicho en otras palabras, es muy frecuente observar como algunos concursos en Facebook se maquillan como “el gran exitazo”, pues se ha apuntado muchísima gente ya que el regalo era popular. Pero es esto un gran logro….¿? Se ha sido tan brillante y creativo, hasta el punto de movilizar a las masas a apuntarse…¿?. Más bien no.

redes sociales¿Qué promoción es mejor, cantidad o calidad?

Como en casi todo en la vida, nada es “todo blanco o todo negro”. Existen muchos matices; por lo que la respuesta es “depende”. No vamos a decirles que “según si los objetivos son cuantitativos o cualitativos”, pues redundaríamos en la pregunta formulada. Pero está claro, si quieren “cantidad”, pues sorteen algo popular. “Para el niño, para la niña y para toda la familia” que dice la frase popular. Ahora, se va a apuntar como decíamos mucha gente que no le interesa, ni a ellos ni a usted; absolutamente nada una relación comercial: pues es inexistente, y eso no cambiará. Dispondrá de gran cantidad de datos, o registros sin respuesta a acciones posteriores, cuya planificación y ejecución serán eternas y sin resultados. Eso claro, si su producto es algo especializado. Si es un  producto que, reutilizando la frase, es “Para el niño, para la niña y para toda la familia”; pues regale algo muy popular…puesto que todos son sus potenciales clientes, y todos son registros cualificados.

Las marcas de alimentación, los centros comerciales, marcas tecnológicas, etc. son usuarias de éste tipo de promociones. Pero cuando se trata de productos profesionales, on u off line, y sobretodo servicios; hacer una promoción dirigida a todos, o lo que es lo mismo utilizando un premio de interés popular; es claramente una tontería importante. Y bastante común por cierto. Tan común como pensar que todo el mundo es cliente potencial “nuestro”; y fruto de una mala interpretación del posicionamiento de marca/empresa/servicio.

Aunque este artículo puede parecer categórico o imperativo; les invitamos a pensar sobre ello: ¿Cantidad o calidad?: Nuestra respuesta, sin duda alguna es: ser creativo y buscar ante todo calidad, sin renunciar a la cantidad. Y eso es lo difícil; lograr “cantidad de calidad”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *