Top 5 de las mejores ideas de emprendimiento de este año 2014

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

2014 está llegando a su fin y es el momento de recapitular y recordar lo mejor de este año. Este ha sido un año prolífero en el que, sin duda, es posible encontrar muchos ejemplos de emprendimiento exitoso que nos inspiren y den ejemplo para el nuevo año.

mejorar una empresaPor Isabel Martinez

Os presentamos una lista de las mejores ideas de emprendimiento empresarial que han alcanzado su techo en este 2014:

  • Packlink: La comparadora online de mensajería se ha convertido en la gran revelación del 2014. Puesta en marcha en Madrid por David Bravo y Ben Askewt Renaut, la página permite comparar entre las principales empresas de envíos y contratar desde la misma página. Su éxito ha sido tal que ya se han extendido a países como Francia, Alemania, Polonia, Italia o México, enviando a más de 250 países del mundo. El caso de Packlink demuestra que, si se hace bien, Internet sigue siendo el mejor lugar para emprender y conseguir grandes resultados. Si quiere probarlo siga este enlace para enviar por Correos con Packlink.
  • Mint Labs: La empresa creada por Paulo Rodrigues y Vesna Prchkovska en el novedoso campo de la salud electrónica o e-health ha sido la triunfadora del Spain Startup: The South Summit. Todo gracias a un revolucionario software que crea imágenes del cerebro en 3D y bajo el patrocinio de Telefónica. Se trata de una revolución en el campo de la neurología, ya que permitirá a los especialistas poder estudiar con mayor exactitud el cerebro de sus pacientes e incluso practicar operaciones e intervenciones complicadas. Esta compañía ha conseguido unir tecnología y salud de la forma más innovadora posible.
  • WeSmartPark: Ideada por un par de jóvenes de Barcelona el pasado año, es la principal web y app de parking colaborativo del mundo. Se trata de usar plazas de parking privadas mientras sus dueños no la están utilizando. Al registrarse se recibe una pegatina denominada “teletac” que nos permite encontrar el parking asociado más cercano con una plaza libre. En España, tanto Madrid como Barcelona ofrecen el servicio. Es posible reservar y, además, de media, el servicio es un 60% más barato que un parking tradicional.
  • GetApp: Otra empresa nacida en Barcelona y que se ha convertido en el principal proveedor de aplicaciones para pymes. Se trata de una tienda online especializada en ayudar a startups, pequeñas y medianas empresas a evaluar las mejores aplicaciones de negocio y posibilitarles un ingreso exitoso en el 2.0. Está considerada una de las starups europeas con mayor previsión de crecimiento. Gran parte de su éxito va ligado al social media y al e-commerce.

buzoneo publicidad

  • Coinffeine: La apuesta española por el bitcoin, la moneda digital. Esta starup ha nacido en Madrid y ha logrado financiación de Bakinter para posicionarse como una de las marcas más prometedoras de un sector en plena expansión, consiguiendo prometedores resultados en Estados Unidos. De hecho, la compañía ha sido la primera empresa del mundo en constituir su capital inicial con esta moneda electrónica, algo que podría popularizarse y transformar la forma de entender la economía.