Trabajar desde casa, una solución emprendedora cada vez más utilizada

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Trabajar desde casa, una solución emprendedora cada vez más utilizada

crear una empresaTodos conocemos la situación económica actual, en la que muchos profesionales de todos los sectores han visto como sus empresas cerraban, o reducían plantilla drásticamente. Muchos de ellos han perdido su puesto de trabajo, y no cabe duda de que hay mucho talento y profesionales con experiencia contrastada que mucho pueden aportar a otras empresas. Pero no todos consiguen un lugar de trabajo; ni acorde a su experiencia ni tampoco de inferior status. Redacción por David @socialetic –


Organismos como Línea ICO Empresas se encargan de  financiar las necesidades de liquidez e inversión mediante préstamos para autónomos y empresas, principalmente dirigidos hacia nuevos emprendedores; mientras el Gobierno de España y su nueva reforma han hecho un nuevo esfuerzo para ayudar a los emprendedores, reduciendo la tasa de autónomos (Seguridad Social de España) de aproximadamente 260 €/mes a 50€ para nuevos emprendedores de menos de 30 años (para “desesperación” de los nuevos emprendedores de más edad) que inicien una actividad propia (durante los primeros 6 meses). Es lo que se conoce como el Real Decreto-Ley de medidas de apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento y Creación de Empleo; puesto en marcha apenas hace unos meses en España.

De todas formas, el inicio de una actividad económica no es nada fácil en estos momentos, y salvo casos muy puntuales, es de preveer muchas dificultades en los inicios de un negocio. El mercado se mueve poco, o mucho menos que antes, por lo que iniciar un proyecto emprendedor sin entrar en los costes fijos que supone abrir una oficina o despacho es una ayuda para muchas startups, y emprendedores, que ven muy interesante abrir su nuevo negocio desde sus propios domicilios.

Trabajar desde casa con internet

Sin duda, el sector tecnológico, y más concretamente el relacionado con internet es uno de los que más se prodigan con aperturas de negocio desde domicilios particulares, a veces con actividades en las que los nuevos empresarios ya tienen experiencia, y a veces buscando los muchos negocios-web que internet y las compañías TIC nos proponen. Negocios internacionales en muchos casos, que no es necesario que “residan” en el país del emprendedor para trabajar desde casa.

buzoneo publicidad

Ejemplos internacionales para encontrar trabajo desde casa

Una muestra la encontramos en trabajo en DF, web que nos invita a conocer ofertas de trabajo online instaladas en México; a las que cualquier “ciudadano del mundo” puede optar para potenciar ingresos extra en su actividad profesional o incluso crear franquicia de productos y servicios con intenciones de venta internacionales. Todo desde su casa. Todo desde la comodidad de su propio hogar que, dicho de paso, es una decisión que recomendamos temporal si la necesidad de ahorro se hace patente en un proyecto emprendedor, debido a que suele romper la barrera de la vida profesional de la personal con los riesgos que ello conlleva.

Actualizando este artículo de opinión a diciembre de 2014, veo como la tendencia de trabajar desde casa sigue al alza, y estimo que en 2015 va a continuar esta tendencia que, ni mejor ni peor, marca sin lugar a dudas una nueva forma de concebir el trabajo, el ahorro de costes y la rutina diaria; quebrantando en ocasiones la línea entre lo personal y lo profesional. Seguiremos informando.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *