Tres pasos para obtener Más Ventas Rápidamente

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

obtener mas ventasObtener más ventas no es siempre necesario para todas las empresas, aunque para muchas es imprescindible. En éste artículo les intentaré transmitir unos consejos que me han ido muy bien a lo largo de mi trayectoria profesional; claramente dirigida al mundo comercial. Por David Guiu de SOCIALetic.com –

Puesto que está leyendo este artículo, es posible que usted tenga algún trabajo en el que necesita vender productos o servicios. De hecho debe pensar que cualquier producto, servicio, información, etc. que realice tiene que ser vendida. Es decir ofertada y comprada. Adquirida, usada; es lo mismo.

Tal vez usted acaba de comenzar su propio negocio o trabaja para alguna gran empresa internacional que ha existido durante cientos de años. De cualquier manera, tiene que vender. Las ventas son la sangre vital de (casi) cualquier empresa, y sin ellas, incluso las más fuertes se desmoronarían rápidamente. En este artículo aprenderá el proceso de venta de base para obtener más ventas.

Ante todo comentaré y destacaré  que las ventas deben ser pensadas como un juego de números. Si usted se obsesiona en cada persona, se le pasará la gran multitud. Mantenga siempre el panorama de la amplitud en mente y se dará cuenta de que mientras usted realice ésta estrategia; sus ventas tenderán al éxito. Debe tener una visión amplia de las cosas si pensamos en vender.

El primer paso es la prospección de ventas de la que hablamos recientemente en la sección dedicada a ventas; sin duda alguna una de mis preferidas en SOCIALetic.com. La prospección de clientes, haciendo un resumen del artículo, es “buscar clientes”, personas interesadas en una propuesta comercial, posibles empresas a las que visitar o pasarles una propuesta comercial, contactos para formular una moción, etc. En este punto, todo lo que necesita es saber si están o no potencialmente interesados en su producto o servicio.

Y en la prospección de ventas debemos de cribar con quien si y con quién no hemos de hablar. A quien le hemos de pasar la propuesta. COn quién vamos realmente a hacer negocios. No obvie éste paso y pase propuestas “a diestro y siniestro”: conseguirá poco.

El siguiente paso es la recopilación de información. Esto generalmente se produce en una reunión cara a cara, o tras una llamada telefónica si el tiempo o las distancias no permiten una reunión directa (que siempre recomendaré si es posible: el mundo vitual es bueno para contacter; el “real” para cerrar acuerdos prósperos). El objetivo es saber la máxima información sobre las necesidades del cliente para adecuar nuestra propuesta y conseguir un acuerdo beneficioso para ambas partes.

buzoneo publicidad

El último paso es la presentación de un producto o servicio. Si has hecho un buen trabajo previo en las dos fases anteriormente comentadas, éste es un paso sencillo. La parte difícil es llegar hasta aquí. A menudo los vendedores tratan de forzar ésta última etapa y sucede que no hay una buena correlación entre el cliente y el producto o servicio.

Cuando se aplique éste método de base, mejorará las ventas y será un buen momento para ir perfeccionando etapas y habilidades a partir de nuestra sección especializada en ventas y procesos comerciales. Como no, le esperamos en la sección dedicada a ventas para ampliar y perfeccionar éstos conceptos que ya están desglosados uno a uno