Trisocial desarrolla para Ticketmaster la posibilidad de clasificar en listas de Youtube los vídeos de sus concursos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¿Alguna vez has necesitado clasificar los vídeos de tus concursos Facebook?¿Has echado de menos haber podido mostrarlos en diferentes playlists?¿O quizás poder organizarlos para no perderlos de vista? Trisocial (1) lanza una nueva funcionalidad para llevar tus concursos de vídeos en Facebook a otra dimensión.

aplicaciones de publicidadAhora puedes asociar los vídeos de tus concursos Facebook a una lista de reproducción de Youtube (2) de manera que, cada vez que un nuevo fan participe, sólo tenga que subir a través de la aplicación el vídeo que acabe de grabar con su móvil o tablet o aquel que tenga almacenado en su ordenador. Éste se añadirá automáticamente a la playlist de tu canal Youtube que hayas seleccionado al crear la promoción.

ticketmaster

Puedes elegir si esta lista será pública, privada o aparecerá oculta, para que nadie pueda encontrarla a menos que sea desde tu aplicación Facebook. En cualquiera de las opciones, los fans podrán subir los vídeos al instante, de manera muy sencilla, cargando el archivo desde cualquier dispositivo y tú tendrás la posibilidad de almacenar todas estas participaciones.

Luis Bronchal, CEO de Trisocial, afirma que “esta nueva funcionalidad facilita a los fans participar en los concursos de vídeo” y que “las listas de reproducción de Youtube pueden ser una buena forma para las marcas de ser promocionadas por sus propios seguidores”.

Ésta es exactamente la funcionalidad que Ticketmaster (3) ha utilizado para una de las últimas acciones de marketing que llevaron a cabo en redes sociales para promocionar el concierto de Spandau Ballet en España. El premio consistía en un Meet & Greet con ellos y un par de entradas para su concierto del próximo junio en Madrid.

ticketmaster en facebook

Tal y como la marca hizo en otra acción con Katy Perry, propusieron a sus fans la subida de un vídeo cantando el estribillo de alguna de las canciones de Spandau Ballet. Los propios miembros de la mítica banda animaron a los fans a participar en el concurso en un vídeo promocional. De entre las cinco participaciones más votadas, un jurado elegió al ganador.

Además, para implementar esta campaña en otras redes sociales, Ticketmaster también permitió a sus fans participar desde Twitter o Instagram, subiendo los vídeos directamente desde sus cuentas con el hashtag #MySpandauSong.

La  particularidad de este concurso es que todas las participaciones se almacenaron en el canal de Youtube de Ticketmaster España, concretamente en la playlist -creada especialmente para el evento- Masterfan Spandau Ballet.