Trucos de Posicionamiento Web 1. El titulo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

expertos de posicionamiento en buscadoresSi pensamos en los trucos de posicionamiento web que los maestros de SEO (Search Engine Optimization) nos indican, quizás los asociemos como algo malo.

Algo “no muy correcto”: pero no. Al decir trucos de SEO o trucos de posicionamiento web nos referimos a las técnicas llamadas White-Hat de SEO que corresponde a indicar adecuadamente a los buscadores una série de detalles para ayudarles a posicionar adecuadamente una página en los motores de búsqueda y mostrarlos a la gente que busca en internet. Y pensamos en Google Search, para qué engañarnos.

El primero de los trucos de posicionamiento web

El título es el primer elemento que debemos de indicar correctamente si queremos que un artículo o contenido posicione bien en la red. Es lógico que así sea, puesto que l estamos indicando a los buscadores, que también a los lectores de qué tema tratará el artículo que hemos redactado. Y en él debemos de pensar bien qué indicar si deseamos buscar un buen posicionamiento en la web, detalle que no suele suceder en algunos portales de noticias como por ejemplo Yahoo!, en el que se puede ver que muchos de los titulares invitan a leer (y son claramente amarillistas); puesto que el portal de noticias ya recibe un número importantísimo de visitas directas (por ejemplo para la consulta de los correos electrónicos privados); y les debe de ir muy bien éste tono “amarillista” y de titular incompleto que invita a la lectura para aumentar sus páginas vistas.

Pero como hay pocas páginas web en el mundo que reciban tantas visitas y que puedan utilizar éstos otros trucos para aumentar las páginas vistas y la atención de los usuarios de internet que Yahoo! (y para muchas sería un arma de doble filo puesto que el internauta no está para que le hagan perder el tiempo; como se entiende sin más explicación) acompaña de una correcta línea editorial, bastante dirigida a noticias sorprendentes y curiosas -aunque muy usualmente criticada por sus propios usuarios en los comentarios-; el primer truco que también consigna, indicación, clavo sugerencia de lo que se llama seo on page es adecuar el título a lo que buscan los buscadores, valga la redundancia; y ayuda a todos a saber de que habla una página web y por consiguiente a nuestro posicionamiento web.

publicar noticias en internet

Más de 300 Expertos ya han colaborado. Publica tu artículo en www.SOCIALetic.com y comparte tu Know-How

Cómo optimizar el título de una página web

Volvamos al tema de “los trucos de posicionamiento web”  utilizados diariamente por los expertos de SEO, que también por empresas de posicionamiento web y aplicaciones de software dirigidas a mejorar el posicionamiento web (por ejemplo los conocidos plugins de WordPress para SEO como Yoast SEO o el constantemente actualizado All In One SEO Pack); y  vemos que en cuanto al título los consejos de los expertos de SEO nos dicen que:

  • No debe de sobrepasar los 60 caracteres de longitud. Mejor dicho, lo que esté entre esos primeros caracteres va a ser lo que los buscadores tengan en cuenta. Es totalmente cierto. Incluso si el título tiene menos de esos caracteres; mejor.
  • Se debe de utilizar en la dirección que se verá en los navegadores los guiones para separar palabras. Resultando títulos del estilo www.hola-este-es-un-ejemplo-de-trucos-de-seo.html
  • En el título se debe de emplear los términos a posicionar. Lógicamente si se busca hacerlo, tema que va a unido a indicar adecuadamente a los posibles lectores o usuarios qué les vamos contar; por lo en definitiva va dirigido a mejorar su navegación, su búsqueda de información y su uso de internet y acceso a páginas web de su interés, por lo que el truco se convierte en trato. Trato de calidad.
  • El título debe ir acorde a lo que expliquemos en el post, o sea el contenido de una página. Es lógico observando los anteriores puntos que ésto sea así; pero no lo olvidemos.

buzoneo publicidad

  • Si podemos hacer un título más corto aún de 60 caracteres, mejor; sobretodo dependiendo del nombre de nuestra página web. Si puesto que si la página es compartida en redes sociales, por ejemplo en Twitter, dependemos de 140 caracteres y es bueno que la suma del comentario de la (buena) persona que comparte un contenido más el nombre de la web no haga que se sobrepasen éstos 140 caracteres que provocaría que el enlace a nuestra web se vea acortado. Es mejor que no lo sea; puesto que hay palabras clave en el texto como vimos en el primer punto.

Como vemos el título es relevante en posicionamento web pero menos de lo que muchos piensan; aunque bien es cierto que es un factor clave en la estrategia de marca que, más allá de los trucos de posicionamiento web; es un factor clave en el éxito de una empresa; si tomamos en cuenta el posicionamiento web de la página principal de la web de una empresa)

Trucos de posicionamiento web por www.Inbound-Publicidad.com