¿Tu marca crea felicidad?…pues debería hacerlo!

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

No voy a rebelar el secreto de que toda manera de Marketing digital, tipo de acciones de ventas, etc, ha cambiado para siempre gracias a Internet…y a la crisis. Internet ha sido decisivo para muchas cosas, pero la crisis también ha puesto a muchas cosas y a muchos personajes en su sitio. Tu marca ahora debe inspirar sensaciones muy cercanas a la felicidad.

imagenes de felicidadSe acabó lo de ponerse una corbata y pasarse puerta por puerta ofreciendo todo tipo de productos. Las empresas de telefonía, y alguna otra empresa como Canal+ aún no se han dado cuenta, y por eso siguen haciendo lo mismo que hace 15 años. La diferencia es que en vez de tener un comercial en la puerta de tu casa, ahora te llaman a la hora de comer, cenar, o cuando aún no te has levantado.

Con el Branding ha pasado lo mismo. Ya no vale con pagarle una fortuna a una celebridad para que vaya paseando tu marca por todo el mundo. A parte de que el famoso acabe en la cárcel por agredir a alguien, o que le hayan pillado drogándose en cualquier discoteca, el consumidor ya está cansado de ese tipo de viejas artimañas. Eso está muy lejos de la felicidad que queremos transmitir. Señores de Telefónica, Orange, Jazzte, Canal+, por favor, no nos torturen con llamadas a las diez de la noche diciéndonos que tienen la tarifa que nos van a hacer felices. Hay un secreto que alguien tendría revelarle a estas empresas: si tienes un cliente contento, tienes la mejor de las campañas publicitarias. ¿Qué no se lo creen? Que le pregunten a Facebook, a Twitter, Google+, etc.

¿Sabéis por qué no cambian esta manera de trabajar? Porque eso quiere decir que tienen que pensar, que cambiar viejos hábitos, admitir que se han quedado anticuados.

Ahora hay que definirse como marca, una empresa tiene que encontrar su verdadero espíritu, su verdadero sitio en el mercado, y en el espacio de vida del cliente que va a comprar sus productos. Las marcas deben hacerse un hueco en la rutina diaria de los antiguos y potenciales clientes. Por ejemplo Coca-Cola, se ha envuelto en la palabra felicidad, porque es eso lo que quiere transmitir a las personas que compran sus productos.

¿Alguien compra una Coca-Cola cuando le duele la cabeza?¿Y cuando está decidiendo si se opera o no del quiste?¿O se la toma cuando le está pidiendo un préstamo al banco? No señores, esta bebida es algo lúdico, algo que da placer, es un producto innecesario del que puedes prescindir totalmente, pero que cuando la tomas te da placer porque te gusta, y la mayoría de las veces la tomas en momentos placenteros, como un descanso, una comida, después del trabajo, una fiesta, en miles de momentos asociados con la felicidad.

¿Pero por qué no anuncia Coca-Cola llamándote a las diez de la noche? Porque es absurdo, porque al cliente le estás provocando una sensación contraria a la buscada. Por la noche, o a la hora de comer, las personas buscamos relax, y el teléfono es una puerta a nuestra intimidad, por lo que te estás saltando una de las normas de la buena educación: no entres si no te han dado permiso!

¿Quieres lo mismo para tu negocio? Entonces no hagas lo mismo que ellos. No spamees la cuenta de correo de nadie, ni por muchos estudios interesados que te digan lo contrario no llenes de baners agresivos e inservibles las páginas web donde navegen tus potenciales clientes. No seas invasivo.

buzoneo publicidad

Antes de emprender una campaña de Marketing online/offline debemos estudiar a las personas a las que dirigimos esa campaña, las que queremos que consuman nuestros productos o servicios. Estudia qué páginas les interesa, qué les da confianza sobre lo que tú ofreces, investiga las mejores horas para enviarles un email con información valiosa que les cree intriga, curiosidad, sobre tu producto. Crea valor como marca, que se asocie a tu nombre ese valor. Que cuando los usuarios escuchen o lean tu nombre lo asocien a información valiosa, a un producto que les va a ayudar a conseguir lo que buscaban. No invadas.

¿Crees que le falta algo a este post? Qué no? Es perfecto…no me lo creo! Me encantaría saber tu opinión. Envíanosla!

1 Comment

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    Marzo 22, 19:04 SOCIALetic.com

    Gracias una vez más Markodigo ¡¡¡Grande!!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *