TWATTER, a años luz de Twitter

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

twatterSi, si, se llama Twatter – Redes sociales poco conocidas

Redacción/ Sabemos que en las redes sociales, como “sociales”; constituyen sinónimo de comunidad. De mucha gente. Muchos perfiles, personas con mismas aficiones que se siguen y comparten noticias, conocimiento, experiencias o una actividad personal o profesional.

Lo miremos como lo miremos, el volúmen de personas es importante. No es estríctamente necesario “ir” y usar la red social que más usuarios tiene, sino todos estaríamos exclusivamente en Facebook -segunda web más visitada del mundo-, pero si es importante una mínima cantidad. ¿Qué mínima sería la pregunta?

Creo que la cantidad mínima es aquella que permite interactuar en todo momento con alguien.

Y bueno, vamos al tema que se trata de hablar de Twatter. Si si, Twatter, no Twitter.

Twatter, muchos parecidos con Twitter para una red social diferente pero “muy parecida”

Twatter es, como Twitter, un microblog en el que los usuarios interactúan mediante un timeline limitado a un número de caracteres. 140 exactamente exactamente. Twatter se parece mucho a Twitter. Es prácticamente calcado. Un poco demasiado diríamos nosotros. Solo tienen que verlo.

Demasiado igual en nombre, demasiado igual en diseño pero aaaaaah! , gran fallo: pocos usuarios.

La gran diferencia entre Twatter y Twitter

Mientras que Twitter es, a día de hoy y según la prestigiosa web de información estadísitica Alexa la 9ª página web con más páginas visitadas en los últimos tres meses (forma de medición de Alexa que combina el número de páginas vistas de una web con el número de visitantes únicos y los rankea por importancia -el 1, el 2…- sea cual sea su idioma, país..) y, Twatter apenas baja unas posiciones de la posición 2 millones. Ello, no deben de ser más de 1.000 páginas vistas al día, si llega. Quizás es por que es más difíl decir “Twatteame que Twitteame”.

buzoneo publicidad

Bromas aparte, es importante ver que el “mercado” de los microblogs generalistas es bastante complicado de abordar con un todopoderosos Twitter al que solo Facebook puede retar tipo timeline/microbloguero; pero no está de más ver otras propuestas. Por lo menos conocerlas y, por cierto, con una interfaz en un español correcto y con pajarito y todo; en eso no cambia de Twitter. Lo ven aquí; y se llama TWATTER