Twitter para las PYMES según Kevin Knebl de Shweiki Media

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

pajaro de twitterKevin Knebl autor, conferencista y entrenador de la pequeña empresa en Shweiki Media, nos indica que deben de conocer las pequeñas empresas de Twitter, y  por qué, para utilizar la plataforma con eficacia.

Ventajas de Twitter

Al indagar acerca de Twitter, lo primero que hay que preguntarse es “¿Qué hace diferente a Twitter de otros sitios de sociales?” Además de la limitación de caracteres (140), Twitter se diferencia de otros sitios sociales en sus aspectos conversacionales. Entre las ventajas de Twitter esta es la más importante y la que deben tener como eje de participación en la propuesta de social media de Twitter. A diferencia de LinkedIn y Facebook, Twitter es una forma condensada de comunicación. Para la mayoría de los usuarios de Twitter, la publicidad no es un aspecto fuerte del sitio (a menos de que se tenga una cantidad  muy grande de seguidores). Si es un punto fuere la conversación personalizada “uno-a-uno” (one to one).

Seguidores en Twitter

Un seguidor de Twitter es un usuario con una cuenta abierta en la plataforma, que decide “seguir” el contenido publicado por otra cuenta. Estas pueden ser de empresas, de personajes públicos, personas con gustos, afinidades o trabajo similar, etc. Si bien como propietario de la cuenta, cada uno puede optar por “seguir” las cuentas que le interesan (y por lo tanto ver contenido “seleccionados” a diario en su feed de Twitter), el poder real de euna empresa radica en tener un grupo grande” de seguidores. Si un usuario o empresa quiere ganar influencia en el mundo de Twitter, tiene que ser publicar contenido con mucho valor para sus seguidores. Y este puede ser propio (creado o publicado por él en su página web o blog), o twitteando contenido de páginas de terceros.

Cuanto mayor sea el número de seguidores de una cuenta, mayor será la la audiencia que recibirá un mensaje, y  mayor número de cuentas realizarán “retweets”, que consiste en compartir que una cuenta comparta el contenido de otra con sus propios seguidores.

Twitter Lists

Una vez que una cuenta de Twitter ha estado funcionando durante un tiempo, y ha ido ampliando su número de seguidores o twitter-fans, se recomienda que se organice la información compartida en la plataforma creando listas. Las listas permiten y son útiles en la segmentación de los seguidores, ya que permiten categorizar la información compartida por áreas de interés, zonas, países, temas, etc.

buzoneo publicidad

Por ejemplo, si se está ejecutando una cuenta de Twitter para una unidad de negocio de terapia física de Madrid,esta información puede ser interesante para gente de Madrid, para aficionados o profesionales del sector, para clientes del negocio, para personas que han tenido accidentes de tráfico, los que necesitan reemplazos de rodilla, etc.; y no para una lista de profesionales de marketing de todo el mundo. No para la mayoría, por lo menos.Las listas además, permiten encontrar usuarios y seguidores de una forma más ordenada.

1 Comment

Write a comment
  1. Alicia
    abril 08, 10:16 Alicia

    Interesante post, no obstante, creo que las empresas deberían tener en cuenta todas las posibilidades que las redes sociales les ofrecen y actuar en función de ello: cada negocio busca unos objetivos en los social media, por lo que debe estar presente en esos espacios. En esta línea, acabo de descargarme un ebook gratuito con consejos sobre cómo trazar una estrategia de social media. Creo que es interesante porque divide los pasos que se tienen que tener en cuenta y es muy sencillo de leer. Os dejo el link http://www.websa100.com/descargas/ebook-social-media porque creo que a más de un empresario le puede venir bien, así como a más de un emprendedor. Un saludo a todos!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *