Twitter y Pinterest apuestan fuerte por la publicación de anuncios

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La misma tendencia de Facebook, en cuanto a ofrecer a los usuarios menos contenido gratuito sobre empresas y marcas y más anuncios de pago, la siguen de cerca tanto Twitter como Pinterest.

red social pinterestPor Rebeldes Marketing Online http://www.rebeldesmarketingonline.com

Los avances de los anuncios en Twitter y Pinterest para empresas españolas

Twitter comenzó con sus anuncios a finales del año 2.013, después de 3 meses de pruebas en su plataforma. El tercero en la lista fue Pinterest, que comenzó con anuncios el pasado año 2.014 con pruebas publicitarias a través de su servicio de pines promocionados. Comenzaron de manera gratuita para los anunciantes, seleccionando pines sofisticados y con gusto, también para hacer pruebas, como hizo en su momento Pinterest, y por ver así cómo interactuaba el usuario con ellos.

Desde luego parece que los resultados han sido muy buenos, puesto que ahora en EE.UU. los anuncios en Pinterest ya están disponibles para las empresa y marcas y ahora ya puedes pagar aquí por promocionar tus anuncios en Pinterest.

A diferencia de Twitter, que ya está en España desde el 2.014, Pinterest de momento solo ofrece posibilida de anuncios en EE.UU., donde hay un mayor porcentaje de usuarios. No obstante, teniendo en cuenta lo rápido que va todo este mundo, y que España es el 7º país con más usuarios en Pinterest, muy probablemente en cuestión de meses estemos ya lanzando otro comunicado de prensa para anunciar la llegada de los anuncios de Pinterest en España.

El poder de los datos sociales en las Redes para los anunciantes

La gran cantidad de datos personales que vuelcan los propios usuarios en las redes sociales, hace de estas plataformas una atractiva forma de vender sus productos. Los usuarios de estas redes sociales, ofrecen información constante acerca de su ubicación, gustos, relaciones y preferencias. Una información que cualquier empresa puede aprovechar para ofrecer su marca o servicios de una forma muy directa. También para este tipo de plataformas, esta manera de generar ingresos resulta muy fructífera. Se trata de un negocio redondo: las redes sociales utilizan los datos que proporcionan los usuarios para ofrecerles anuncios mucho más personalizados en función de su situación demográfica e intereses, lo que tiene como resultado un retargeting mucho más eficaz. Las empresas, por su parte generan ingresos para las redes sociales mediante el pago de publicidad.

¿Alguien pierde en este “trueque”?

Se podría pensar que el usuario es, a fin de cuentas, el principal perjudicado ya que está facilitando datos “inocentemente” y recibiendo publicidad personalizada en función de estos datos. Sin embargo, el usuario también saca un beneficio de las redes sociales; las utiliza gratuitamente para estar conectado a sus amigos y a otros usuarios, es un entretenimiento fantástico y además descubre nuevas marcas y productos que pueden ser de su interés.

buzoneo publicidad

Las redes sociales demuestran que sus plataformas son víaa de ingresos:

El cambio de tendencia de las redes sociales en cuanto a la publicidad, ha mostrado como estas plataformas no eran meras vías de comunicación altruista. La revolución en cuanto a la publicidad de pago, ha puesto las cartas sobre la mesa: las redes sociales también se han posicionado como un negocio y las empresas deben verlo así. Mientras que antes era muy fácil crear contenido gratuitamente a partir del cual el usuario conocía a una empresa determinada y acababa comprando alguno de sus productos, ahora esta forma de búsqueda orgánica se ha terminado. La red social mediante la cual la empresa quiera generar beneficios, sacará tajada del negocio; se trata de la misma vía de comunicación pero ahora hay que pagar un peaje para conseguir conversiones.

Continúa en “La cotización en bolsa de Facebook y Twitter…y grandes cambios para el tráfico web“…