Un Inglés golea a un Francés y a un Alemán en la ofertas de empleo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

idioma ingles en las solicitudes de trabajoSi, efectivamente, el inglés que golea al francés y al alemán en las ofertas de empleo es el idioma. Más concretamente la solicitud de éste idioma, en aquellas solicitudes que requieren un idioma foraneo, es del 98%

Speexx, ha realizado un estudio sobre las ofertas de empleo que se publican en los principales portales de empleo de nuestro país y en las que se solicitan candidatos para cubrir distintos puestos en los Departamentos de Recursos Humanos.

Tres son los objetivos de éste estudio:

  • Conocer cuál es el nivel de conocimiento en idiomas que las empresas solicitan a sus candidatos.
  • Saber cuáles son los idiomas más demandados.
  • Saber si entre los requisitos solicitados está que los conocimientos en idiomas de los candidatos se adecuen al Marco Común Europeo de Referencia, (MCER).

El tercer objetivo es quizás el más importante, pues actualmente el MCER se ha convertido en el elemento de referencia en Europa para evaluar los conocimientos en idiomas de los candidatos. Facilita una definición clara de la enseñanza, los objetivos y la metodología y proporciona las herramientas necesarias para la evaluación de las competencias.

El inglés el más demandado

Entre las principales conclusiones del estudio sobre una muestra de más de 200 ofertas durante el segundo trimestre del año, un 49,7%, requieren que el candidato tenga conocimiento de idiomas y en concreto en el 98% de los casos el idioma requerido es el inglés.

Sólo en cuatro de los casos el idioma solicitado ha sido el francés y en una de ellas el alemán. Se confirma entonces que, si bien otros idiomas como el alemán o el chino cuentan con una mayor demanda, el inglés sigue siendo el idioma común de los negocios.

buzoneo publicidad

Aunque en todas las ofertas se requiere un alto nivel de conocimientos del idioma solicitado, tan sólo el 14% de las ofertas contempla que los conocimientos de los candidatos se ajusten al MCER.

Desde el punto de vista de las organizaciones, todavía hay empresas que desconocen la existencia del MCER y sus ventajas a la hora de identificar el conocimiento del idioma de un candidato. Sin embargo, si hablamos de grandes empresas, parece claro que los departamentos de selección pretenden así adaptarse al vocabulario utilizado por los candidatos, considerando que en su mayoría desconocen el MCER.