Una buena manera de asegurarte contra un Robo de Identidad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

En más de una ocasión les hemos hablado de privacidad en internet, de los riesgos que se corren por incluir información privada en la red, y de los, a veces, pocos mecanismos que tenemos para controlar que personas o entes mal intencionados sigan nuestra pista en internet…y nos den un susto…

Contar con programas de prevención, como antivirus, malwares, anti-exploits y similares, no siempre es tan efectivo como quisiéremos (puesto que los cibercriminales suelen ser quiénes marcan la pauta y abren “nuevos caminos”, por así decirle, que después las empresas de seguridad tecnológica deben parchear); aunque lógicamente debemos de utilizarlos para que nuestros ordenadores, correos electrónicos y dispositivos móviles no sean “un coladero”, como coloquialmente diríamos.

Pero claro, estos programas y su uso no se extienden, por ejemplo, a las actividades que hagamos en redes sociales, en blogs y otros muchos espacios en los que no un virus, sino una persona mala intencionada pueda, por ejemplo, robarnos la identidad. Dicho de otra forma, que se haga pasar por nosotros, que también podría suceder con docuimentos físicos y fuera de internet como la utilización de un DNI, documentos, etc.

Aunque no voy a detallar las muchas formas que se pueden emplear para el robo de identidad, y que a buen seguro tampoco conozco todas como entiendo la mayoría de ustedes, el hecho de compartir determinada información en la red, y que sea accesible a terceros; es evidente que puede no acabar en buen puerto.

Y la prevención es fundamental...pero esta, a veces no es suficiente, ya que, por ejemplo, muchas tiendas online son atacadas a diario, que también webs de organismos oficiales, redes sociales, etc. y los datos, sus datos, pasan a engrosar la información, útil o no para los cibercriminales, por otras vías que no son directamente su ordenador en el que tiene un, supuestamente, antivirus seguro.

Y el peligro no cesa. Y lo sabemos…

Para una mayor protección, destaco el nuevo servicio de Legálitas que asegura protección ante los riesgos de Internet de forma gratuita por ser cliente; con hasta 20.000 € por estafa.

seguros de privacidad de identidad

Como nos indican desde Legálitas, la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes:  “El robo de identidad es el acto de utilizar la identidad de una persona, su nombre, apellidos, número de DNI, imagen, etcétera, asumiéndola como si fuera propia ante personas, empresas, o instituciones públicas o privadas. Se trata de uno de los delitos que más crece en España, somos el país de la Unión Europea que ha sufrido más robos de identidad a través de Internet, más de 4.5 millones de personas han sido víctimas en nuestro país, y las pérdidas medias por uso fraudulento ascienden a 8.000 euros”

Podemos ver más sobre este tema en la acción de videomarketing tipo infotainment de Legálitas a continuación y, como no; valorar seriamente esta buena opción de prevención.