Somos usuarios de muchas empresas sin saberlo : El Caso ADENSA

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

adensa

Según nos indica la presentación en su página web, ADENSA http://www.adensa.es/, es una empresa dedicada a la recuperación de dominios contaminados, prevención de vertidos, formación en temas medioambientales, Sanidad Ambiental y todo lo que rodea a la Biotecnología ambiental. La limpieza y/o descontaminación es su core business y la la prevención de vertidos peligrosos y la mejora del ecosistema que nos rodea es el beneficio que aporta a la sociedad.

Haciendo una “reflexión de marketing”, conjunto de técnicas que, recordemos, tienen como finalidad cubrir necesidades (no crearlas) y, poner un producto (en éste caso servicio) en tiempo, manera y forma a disposición de un cliente con un lógico beneficio (económico, de progreso y/o moral); debemos de pensar que en éste caso, en el de los servicios que presta ADENSA me refiero: todos “somos clientes”.

¿Clientes?. Quizás no sea exactamente el término. No lo es. Somos “beneficiarios”. Y me reafirmo con rotundidad; puesto que un servicio que ayuda al medio ambiente hace que, intrínsecamente obtengamos beneficios desd el punto de vista medioambiental. Que no es poco. De ADENSA, como de cualquier empresa que cubra servicios benefactores para el medio ambiente y la ecología; claro que si.

La necesidad (volviendo al tema marketing) es intrínseca en la persona. Sea o no consciente. Lo valore o no. Es lógico, vivir en un mundo mejor (que si no estuviera cuidado) es de por si algo necesario ya que es importante decir que, y con el riego de ponerme demasiado filosófico, uno de los valores de vida más valorado tanto antropológicamante como en el “día a día” es la salud, a la que quizás olvidamos por momentos “gracias” al dinero y al amor, o al amor y al dinero, no importa el orden; pero es lo más importante para cualquier persona que la vea alterada.

Y bien, ¿cuál es el objetivo de éste artículo?. Pues, como les decía antes y les hacía un inciso, pensemos en qué responderíamos si nos hicieran la siguiente pregunta : ¿de qué empresas eres cliente/comprador/usuario ? ¿Qué usamos / consumimos ? .

Creo que con la explicación anterior de los servicios de ADENSA tenemos la respuesta. Es decir, somos usuarios y consumidores directos de muchas empresas; pero también de muchas otras de forma indirecta. Quizás mucho más de lo que pensamos…y mucho más benefactoras para nuestros intereses de vida.

David Guiu / SOCIALetic.com

buzoneo publicidad