Utilizar Slideshare para mejorar el branding personal

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Domingo Pérez es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellas personas que deseen alcanzar el éxito en esta industria en http://DomingoAntonioPerez.com, y nos indica como utilizar Slideshare para mejorar nuestro branding personal

A día de hoy el número uno en presentaciones en internet es SlideShare. Permite a sus usuarios subir y compartir presentaciones realizadas en PowerPoint, así como otros documentos de Word, OpenOffice, PDF, etc.

En la actualidad Slideshare es conocido como el YouTube de las presentaciones y está teniendo cada día más relevancia gracias a que Linkedin adquiriera esta compañía. De esta manera Linkedin permite que los profesionales sean más efectivos y productivos con respecto al contenido que crean y comparten con otros profesionales.

Si utilizas SlideShare  podrás mejorar tu branding personal. A continuación verás cómo.

Empieza con tu historia

Mostrar una historia en ocasiones atrae mucho más que otras alternativas. En el momento en que tus seguidores escuchan tu historia de cómo comenzaste en esta industria del marketing multinivel, los problemas que has tenido que superar, etc., estás estableciendo una conexión emocional con ellos y eso te une más a ellos.

Emplea tu contenido existente

En nuestros días, tener una estrategia de contenido, es clave en el marketing. En este sentido es clave crear y publicar contenido que sea original y que cautive a tus seguidores.

Eventualmente con SlideShare tienes la posibilidad de utilizar contenido ya existente y que puedas convertir en una presentación. De esta manera estás aprovechando aún más lo mejor de tu contenido.

buzoneo publicidad

Crea una llamada a la acción

Asegúrate de que tus presentaciones incluyan al menos una llamada a la acción. La oferta debe estar relacionada con el tema que has tocado en tu presentación y debes redirigirla a tu web. Tu oferta puede incluir algún curso, alguna guía, algún libro, etc., en definitiva algo que llame la atención del visitante.

Cerciórate de que las presentaciones en SlideShare reciben muchas visitas y descargas, con lo cual con tu llamada a la acción, puedes convertir tus visitas en prospectos cualificados.

Inserta audio y/o vídeo

Efectivamente habrás escuchado que una imagen vale más que mil palabras, o que incluso un vídeo vale mucho más.

Contribuye más a tus presentaciones de SlideShare con el audio o vídeo, así estarás añadiendo valor a tus visitantes.

Utiliza ZipCast

Es un gran recurso para realizar video presentaciones. Esta herramienta de SlideShare proporciona una manera fácil y cómoda para impartir conferencias web así como presentaciones a través de la red.

Enseña tu contenido en las redes sociales

Engancha a tus seguidores con tus presentaciones de SlideShare en las redes sociales como Facebook, Twitter,Linkedin, etc. SlideShare tiene una opción que permite hacer esta publicación de forma totalmente automática. Así estás permitiendo compartir tu contenido y que sea totalmente accesible.