Vales descuento en Facebook

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

vales descuentoFacebook acoge su primera campaña de vales descuento para gran consumo, lanzada por Central Lechera Asturiana y Valassis

Madrid, 18 de noviembre de 2011.- Central Lechera Asturiana se convierte en la primera marca en España en utilizar los vales descuento en una campaña promocional en Facebook. De la mano de Valassis, compañía líder en la gestión de promociones basadas en cupones descuento, Central Lechera Asturiana ofrece a sus fans la posibilidad de conseguir un litro de leche semidesnatada de forma totalmente gratuita.

La campaña, que se inició el 8 de noviembre, es la única hasta el momento que permitirá comprobar a una marca de productos de gran consumo el potencial como herramienta promocional y de conversión en ventas de la popular red social.

Antonio Henriques, director general de Valassis España, ha hecho hincapié en la novedad que supone el uso de los vales descuento a través de Facebook, “que, sin embargo, es una evolución lógica en el comportamiento de los consumidores, que cada vez descargan y utilizan más cupones online”.

Valassis es el líder en gestión de cupones, tanto digitales como tradicionales, para productos de gran consumo  en España. Esta es la primera campaña de cupones para productos de la cesta de la compra en nuestro país desarrollada en Facebook, un canal al alza, en el que los españoles somos quienes pasamos más tiempo (más de 1 hora al día) en comparación con EE.UU, Inglaterra, Alemania, Japón o Corea del Sur, según un reciente informe elaborado por McKinsey & Company; y, por tanto, uno de los consumidores más afines a las promociones a través de estas plataformas digitales.

Para acceder a esta campaña ‘pruébalo gratis’, el consumidor sólo tiene que hacerse fan en Facebook de Central Lechera Asturiana, imprimir el correspondiente cupón de descuento y canjearlo por un litro de leche semidesnatada de la marca. La promoción estará vigente en la fan page de Central Lechera Asturiana hasta final del año 2011.

El cupón digital o vale descuento online , un aliado contra la crisis

Los consumidores españoles demandan cada vez más los cupones  o vales descuento online para productos de gran consumo. Sus dinamizadores han sido: la creciente penetración de Internet en la población, los efectos de la crisis económica y la nueva mentalidad de ahorro de los ciudadanos.

En 2010, el número de campañas con cupones online realizadas por los fabricantes de productos de gran consumo creció un 450%, según datos de Valassis. Además, el número de vales distribuidos por esta vía se ha multiplicado por 15 en el último año.

Los consumidores han encontrado así en Internet un aliado para abaratar su compra y animarse a probar nuevos productos de las mejores marcas. El número de cupones o vales descuento online canjeados por los españoles se multiplicó por 7 a lo largo de 2010.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *