Ventajas de hacer publicidad directa en la calle

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La publicidad en la calle con publicidad directa, aunque se realiza durante todo el año, toma especial protagonismo con la llegada del buen tiempo; que en países como España coincide con la primavera y el verano entre mayo y septiembre. Por Open-buzoneo.com

Como acciones de publicidad directa en la calle encontramos el reparto de publicidad en mano, que puede ser de folletos publicitarios, de muestras de productos o de mercahandising, la cartelería publicitaria (no confundir con la publicidad exterior de vallas publicitarias que utilizan carteles de grandes dimensiones), el street marketing, el marketing de guerrilla y el ambient marketing.

carteles

Varias acciones de publicidad exterior en Barcelon,a realizadas por OPEN-buzoneo.com

También el parabriseado de folletos publicitarios y el poming en autos o motocicletas (colocación de folletos troquelados en retovisores de coches manillares de motos -no siempre permitido por las autoridades de cada Ayuntamiento/zona-); además de las acciones especiales de representación comercial.

La publicidad directa, por definición, es una publicidad que asegura un impacto directo en las zonas en las que se realiza, y debido a que la inversión publicitaria tiene un bajo coste y los presupuestos de publicidad parten desde cantidades bajas; es “apta” y utilizada por todo tipo de negocios en cualquier parte del mundo.

pegada de carteles

Cuando pensamos en publicidad en la calle, en publicidad directa en la calle, debemos de tener en cuenta, como en toda publicidad, el soporte y el mensaje de comunicación. Ambos deben de ser claros y concisos, bien definidos en base a unos objetivos de impactos, comunicacionales y de resultados; y estos últimos deben ser medibles y aportar datos cuantificables en un espacio de tiempo muy corto. Con esto bien realizado, obtendremos los resultados esperados y nos beneficiaremos de las ventajas de la publicidad directa.

open buzoneo

Ventajas de la publicidad directa realizada en exteriores y espacios públicos

Anteriormente comentamos que la publicidad directa es económica (por ejemplo un reparto en mano de folletos publicitarios que representa un diseño, una impresión y un reparto, puede salir por aproximadamente 160 € para 10.000 impactos directos); pero no son estas las únicas ventajas de la publicidad directa. Otra son las siguientes:

  • Segmentable: se puede dirigir a un público concreto. Por ejemplo jóvenes, mujeres, etc.

carteles en barcelona

Carteles de publicidad exterior en Barcelona y Universidades, por OPEN-buzoneo.com

  • Ubicable: las acciones de publicidad directa y reparto de publicidad en exteriores y espacios públicos se puede definir en cuanto a localización o geoposicionamiento. Por ejemplo a la salida de un metro de una ciudad, en una Unversidad y Facultad concreta en la que vamos a encontrar perfiles muy marcados, en el exterior de un evento, etc.
  • Resultados rápidos: al tratarse de una publicidad que el público recibe cuando está en la calle, si el negocio o comercio publicitados está cerca y se transmite una oferta comercial sugerente; es lógico que el público desee conocer más o utilizar la promoción.

pegada de carteles en valencia

Pegada de carteles en Valencia realizada por OPEN-buzoneo.com

  • Combinable: las acciones de publicidad directa en la calle pueden combinarse entre si; e incluso realizarse en un mismo día. Con un mensaje y propuesta acotada de en el tiempo, con vigencia de duración, lo que provoca una llamada a la acción rápida, con resultados inminentes, e imposibles de detectar y contrarestar por parte de la competencia.
  • Tangible: en caso de que el reparto de publicidad directa sea de muestras de producto, el público puede probarlo e introducirlo rápidamente en su cesta de la compra habitual; y pasarse a la fidelización del consumidor sin realizar enormes gastos de publicidad masiva.

buzoneo publicidad

  • Multi impacto: cualquier campaña de publicidad, llamada “como tal”, debe ser una repetición de anuncios que provoquen en el consumidor una atención e interés; además de una recordación. La publicidad directa mediante carteles publicitarios, colocados por ejemplo en el exterior de comercios o en Facultades universitarias, permite esta repetición de impactos en una sola acción.