Ventajas de tener una tienda online, por J. Escribano de lynkoo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

carrito de la compraLas ventajas de tener una tienda online

Cada vez está incrementando más  el hábito de comprar por Internet. Ya son numerosos los usuarios que apuestan por el comercio electrónico, y hacen sus compras de manera virtual. El comercio electrónico se encuentra en pleno desarrollo y evolución, lo que hace que muchos emprendedores apuesten por él.

¿Qué tipos de empresarios podemos encontrarnos?

Podemos encontrarnos dos tipos de empresarios. Los que disponen de una tienda física y quieren trasladar su tienda al mundo virtual, y los que se lanzan a vender exclusivamente por Internet. Los dos tipos son perfectamente válidos, si se tiene interés y ganas para prosperar. Abrir una tienda virtual requiere de tiempo y dedicación, nunca se tiene que dar por sentado que los clientes vendrán solos.  Si se hace una correcta gestión de los contenidos, y se dedican horas a trabajar el tráfico online, se podrán captar nuevos clientes.

¿Qué ventajas obtenemos a la hora de apostar por el comercio online?

Apostar por el comercio online es una forma de reducir costes, si se compara con las inversiones que se tienen que hacer en las tiendas físicas, ya que necesitan infraestructuras, alquiler,  salarios, mantenimiento, luz, gas, agua… Con  una tienda virtual, podrías prescindir de algunos de estos gastos. Aventurarse por el comercio electrónico te da múltiples ventajas, :

-Las tiendas online están abiertas 24horas los 7 días de la semana.

-Hay la posibilidad de vender productos digitales (música, servicios, ebooks…)

-Te da la opción de segmentar más la publicidad.

-No existen fronteras, puedes ampliar tu mercado hasta los límites que tú te impongas.

-Las estadísticas sobre compra-venta son más fáciles de llevar, ya que todos los procesos quedan registrados.

-Se puede estudiar al cliente, mediante la analítica web podemos saber sus preferencias. Esto nos ayudará a ofrecer mejores productos, que sabremos que van a tener éxito.

– Con el Dropshipping no es necesaria la compra de stock. Según el distribuidor que se escoja, no hará falta comprar stock por adelantado.

buzoneo publicidad

Ahora es un buen momento para invertir en una tienda online.

Si quieres empezar a tener visibilidad online no dudes más, puede  que tu competencia ya haya apostado por el comercio online. Cuando más esperes más costara ponerse a la altura de la competencia. ¡Rompe las barreras geográficas y  los horarios, y empieza a vender por  Internet!

Jèssica Escribano. Dpto. de Marketing y Comunicación (http://www.lynkoo.com/)

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *