Las ventajas de vender en eBay y la venta en eBay

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

vender en ebayHace unos días les hablábamos junto la colaboración del especialista en maketing online Robert Deveau de Cómo ganar dinero en Ebay y llevar nuestro negocio un paso más allá. En éste caso Robert nos indica unas pautas -que desarrollamos desde SOCIALetic.com- y nos habla de las ventajas de la venta por eBay para ayudarnos, nuevamente, a ganar dinero mediante la venta de productos propio o de terceros mediante internet. Imagen porm © jamdesign – Fotolia.com

Veamos las ventajas de vender en eBay, la página web de subasta de productos más importante y conocida del mundo y en la que podemos ganar dinero en internet

Ningún otro sitio de subastas en línea es más confiable y con tantas personas interesadas en realizar compras como eBay. ¿En qué mercado encontramos un número superior a cien millones de clientes?. Quizás si, Facebook se acerca a éste número de usuarios aunque ni mucho menos todos están dispuestos a realizar compras online ni es el core business de la red social. Es la gran diferencia, en eBay la gente entra siendo consciente de que es un espacio web de compras y ventas mediante subastas; y por tanto se dirigen a ver productos, valorarlos, compararlos, seleccionarlos y pujar por ellos. Desde cualquier parte del mundo. Por ello, la primera ventaja de la venta de productos por eBay es el número de posibles clientes que aseguran prácticamente cualquier venta. Y en definitiva, ésto lo podemos traducir en que usted no perderá el tiempo, ya que no hay nada más frustrante que una página web en la que usted pone algo a vender y nunca llegan los compradores.

Otra de las ventajas de vender en eBay es que usted puede vender prácticamente cualquier cosa. Si, prácticamente todo puede ser comprado o vendido en eBay.

Además eBay es un nombre muy conocido paro cualquiera que piensa en comprar cualquier cosa. Raro es que se piense en otro sitio web o no se incluya a eBay si queremos comprar algo online, a buen coste y con confianza y seguridad. Y aquí ya hacemos una referencia a una nueva ventaja de vender en eBay, que no es otra que la seguridad que da, tanto al comprador como al vendedor. La seguridad de las transacciones realizadas  en línea a partir de eBay, desde su lanzamiento en septiembre de 1995, nunca han producido fallos y es sin lugar a dudas un tema al que se le da la máxima importancia desde el sitio web de subastas online de productos. Desde eBay.

Aunque el fraude ha existido, ya que algunos vendedores se negaron a enviar lo que habían vendido, ésto no es en absoluto una falla en la seguridad de eBay que siempre ha puesto los mecanismos para que los importes abonados fueran reintegrados; y de todas formas es un tema que afecta al comprador; y no es objeto de debtae en éste artículo que indica las ventajas de vender mediante eBay. Si le recomendamos, como no podría ser de otra forma, que si va a vender productos en eBay; sea cumplidor en tiempos de entrega y otros detalles para mantener a sus clientes fidelizados. Sea cual sea el producto. Propio o de terceros como intermediario.

buzoneo publicidad

Otra gran ventaja es el proceso simple en el que usted o su empresa puede vender sus productos en eBay. Registrarse, colocar imágenes y todo el procedimiento para vender en eBay es muy sencillo y está asistido. Cualquiera puede acceder a las instrucciones y vender en eBay. La navegación por el sitio no es en absoluto complicada.

eBay es también barato en comparación con otros sitios web de subastas en línea. Hablamos de las comisiones de compra-venta. EBay es muy transparente y justo. EBay no cobra por publicar o anunciar un producto en su sitio web, solo una pequeña comisión por las ventas realizadas que, lo lógico es que el vendedor tenga en cuenta en el momento de fijar un precio y piense en el margen de beneficio.