Ventajas del uso de la tecnología en el 7º Arte & Social Media

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

uso de la tecnología en social mediaVentajas del uso de la tecnología en el séptimo arte – Imagen por © detailblick – Fotolia.com

Las posibilidades que ofrece la tecnología hoy en día son innumerables, y una muestra de ello son las comunicaciones a las que los usuarios estamos acostumbrados. De hecho, gracias a esto, un abanico sorprendentemente numeroso de empresas ha llegado a mejorar en un doscientos por cien la productividad de sus ofertas. Por supuesto, todo éxito que tenga que ver con este tipo de entorno, conlleva un trabajo particular de todos los componentes de dicho proyecto, pero si se hace bien, los beneficios serán muy gratificantes.

Para entender mejor las posibilidades que nos ofrece este avance, podemos estudiar el caso de http://www.concursodevideos.es/, que se ha colocado como una de las nuevas tendencias del mundo del cine. La red permite al usuario enviar y recibir una cantidad increíble de información, y esto, ha sido aprovechado por el grupo de eventos Salou Events and Party SL para crear el concurso más innovador de la red. Los concursantes podrán enviar sus videos para participar en un concurso en el que se premiará al mejor de los cortometrajes.

Por supuesto, esto se convierte en una de las opciones más lúdicas que ofrece la red para aquellos amantes del séptimo arte, y todo, como decíamos, gracias a los avances tecnológicos que nos permiten compartir con el resto del mundo todo nuestro material, independientemente de las barreras geográficas que existan a nuestro alrededor.

El aprovechamiento de las redes sociales en beneficio propio

Por otra parte, el uso de redes sociales para mejorar los productos de las empresas o incluso para llevar a cabo sorteos publicitarios o que conlleven cierto índice de participación que pueda ser aprovechado por el organizador está en auge. Lógicamente, esta herramienta es muy explotada por todo negocio que busque un escaparate a nivel mundial capaz de mostrar sus ofertas o de anunciar sus concursos.

Teniendo en cuenta este aspecto de las comunidades más grandes de la red, como lo pueden ser el Facebook o el Twitter, entre otras, una empresa no dudará en aprovechar el ámbito social que puede alcanzar a través de ellas. Volviendo así al caso que comentábamos antes sobre el concurso de cortometrajes, nos encontramos con una gran posibilidad al unir las votaciones sobre qué montaje de video será el ganador a través de la participación de la propia comunidad, la cual se formará precisamente a través de las redes sociales en las que se compartirá el enlace de dicho concurso.

buzoneo publicidad

El desenlace de la tecnología para mejorar la producción

Una vez la empresa que desee ampliar el número de ventas aparezca en una de las redes sociales que más seguidores tiene en la red, será lógico esperar un aumento considerable en la producción de dicha empresa. Esto es prácticamente una ciencia probada, ya que las olas de usuarios que se mueven en la propia red social inducen a aquellos interesados en nuestros productos, a acceder a la información que le permita ampliar conocimientos sobre aquello que andan buscando.

No estamos descubriendo la pólvora, ya que estas técnicas están ya bastante extendidas, pero sí que estamos confirmando las posibilidades que ofrecen las comunidades actuales a proyectos tales como el que podemos encontrar en http://www.concursodevideos.es/.