3 ventajas estratégico publicitarias para realizar marketing de contenidos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing de contenidosVeámos tres ventajas estratégico publicitarias para realizar marketing de contenidos y por qué el Marketing de Contenidos es una estrategia de marketing efectiva. Por David Guiu @socialetic y creador de marketing de contenidos en http://www.inbound-publicidad.comImagen por © T.Tulic – Fotolia.com

La publicación de contenidos en Internet es una gran estrategia publicitaria para las empresas para promover sus negocios. Cuando el contenido contiene información útil para los lectores y con la cual pueden beneficiarse, esa información ayudará a construir la credibilidad del autor. Dado que el contenido es lo que impulsa la promoción de un negocio de Internet, el marketing de contenidos es una estrategia de marketing online muy eficaz.

Veamos tres maneras de hacer circular la información útil en Internet y que ésta beneficie a las empresas como una estrategia de publicidad efectiva.

Aumentar Enlaces entrantes a una página web o a una subpágina

A medida que circulan y se publican en internet sus “piezas” de marketing de contenidos, éstas contendrán un enlace a uno de sus sitios facilitando al lector interesado acceder a otros contenidos, datos de contacto, etc.. Con ello, usted está aumentando el número de enlaces entrantes a su sitio y al hacerlo, también está aumentando el ranking en los motores de búsqueda. Eso es muy bueno de cara a posicionamiento web.

Más exposición significa más tráfico

Es lógico pensar que el contenido que se publica en línea debe ser capaz de atraer más tráfico. Ésto es así si su contenido y aportaciones tienen calidad; que es la primera premisa que deben cumplir. Pero con buen contenido, diríjase a foros, redes sociales y directorios de artículos que aumentarán su exposición a un público más amplio y se crearán acciones virales importantes.

Construye la credibilidad y mantenla

Aparecer como el autor del contenido aumentará la credibilidad de la empresa emisora (profesional, marca…) de la acción de marketing de contenidos. Por supuesto, esto depende del contenido que se lleva a la red, ya que debe ser información útil para el lector.

Se trata en éste caso de una estrategia publicitaria de posicionamiento personal -o personal branding-, ya que con el tiempo, se reconoce al emisor como una figura de autoridad en la materia. Como decimos siempre, siempre y cuando haya una calidad de contenido para su público y una constancia o periodicidad, que puede ser mayor o menor; y que dependiendo del grado de conocimiento anterior del emisor tendrá una atención espontánea y natural variable. En definitiva, cuanto más conocido sea ya el emisor; más expectación inicial se creará. También, más alto será el nivel de calidad exigido por el público. Piensen sobre éstos puntos…ya que quizás se lean rápidamente y no se tenga en cuenta la muchísima importancia que tienen para sus acciones de marketing de contenidos.

buzoneo publicidad

Ésto va a hacer que sus esfuerzos de marketing sean más eficaces. La publicación de contenido en línea como un medio para obtener la exposición es una estrategia publicitaria muy efectiva que viene con muchos beneficios. Esta estrategia de marketing en línea en particular es especialmente eficaz en el aumento de la credibilidad del autor siempre que el contenido tiene información útil.

Los tres beneficios que se comentaron anteriormente ofrecen razones legítimas en cuanto a por qué las empresas y profesionales deben utilizar acciones de marketing de contenidos, como de hecho ya está sucediendo en muchísimos sectores; y ayudan como estrategia publicitaria a comunicar y conseguir nuestros objetivos; temas que, ya sabe…vamos viendo en la sección de artículos de marketing de contenidos y también en notas de prensa que cada vez “se dan más la mano”.