Video Mapping 3D Interactivo (por fin) de ERISTOFF RED

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las acciones de video mapping siempre nos han parecido interesantes como forma de comunicación publicitaria experiencial, pues crean notoriedad y publicidad viral; además de que a la marca que las realiza se le atribuyen rápidamente asociaciones con la tecnología, la novedad, el diseño y en cierta manera un interés social.

→ Publicidad Below The Line → Videos, Spots y Virales

Aunque el video mapping parece hasta el momento reservado para grandes firmas y anunciantes por los costes que representa poner una acción de éste tipo en marcha en cuanto a producción y desarrollo, que se ven “ajustados” por la difusión que se consigue mediante canales de vídeo de internet y espacios web que comparten “la experiencia”; también ha sido utilizado en ocasiones con grandes resultados por PYMES. Es el caso por ejemplo de la acción de mapping que llevó a cabo Santa Eulalia en la ciudad de Barcelona utilizando dos proyectores Christie Roadster.

De todas formas, y como comentamos en más de una ocasión cuando les presentábamos los videos de video mapping de Sensodyne en Estambul, de Peugeot en Paris, de Nokia Lumia 800 en Londres o de Vodafone en 2010; hasta el momento a las acciones de mapping les faltaba interactividad. Si es cierto, están bien, son vistosas…pero muy estáticas de cara al público asistente, aunque toda una experiencia vusal; que duda cabe tras ver los vídeos presentado.

En el video que podemos ver  a continuación, realizado por Eristoff Red para su última campaña publicitaria viral y en la que desconocemos si participó Apple a modo de Branded Content (verán al principio del vídeo el por qué lo decimos), vemos ya una acción de video mapping 3D, desarrollada por Design is Dead, programada por Lab 101 y Neuro Productions, y proyectada por Beambot en el Festival I Love Techno de Gante; que consigue la interacción con el público ya que “la habitual proyección” de imágenes sobre una fachada, coordina además los movimientos realizados a partir de un iPAD de una partida en tiempo real de un videojuego clásico de disparos.

buzoneo publicidad

De ésta forma, además de ver la proyección, la experiencia aumenta pues se crea una interacción de juego, una competitividad incluso entre los asistentes y, en definitiva más y mejor experiencia. Interesante que, por lo menos, se haya dado definitivamente éste paso (el de crear interacción y que mejora en ese aspecto al vídeo de street marketing con mapping de Contrex) que, dicho de paso; nos sorprende y mucho que hay tardado tanto en llegar.

ERISTOFF interactive mapping from DESIGNISDEAD motion on Vimeo.