Video Mapping : Publicidad y Arte

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

video mapping


El Video Mapping en la actualidad

En los últimos años, hemos visto el nacimiento del fenómeno video mapping. Celebraciones históricas, inauguraciones de edificios y acciones publicitarias han utilizado esta técnica transportando a los espectadores a un mundo imaginario, donde los objetos inanimados cobran vida.

Pero ¿en qué consiste el video mapping?.

Video mapping es una innovadora técnica audiovisual que consiste en proyectar animaciones virtuales sobre superficies reales: objetos, arquitecturas efímeras, edificios, entre otras; transformando su apariencia, a través de efectos de movimiento, volumen, color, luz y textura. A partir de una medición milimétrica del espacio a proyectar y haciendo uso de su morfología, se realizan animaciones en las que cada ángulo, volumen y detalle escultórico son fundamentales para lograr efectos de gran realismo, donde el mundo real y el virtual se confunden.

Transformaciones, destrucciones, bloques que se desplazan, ventanas que se abren, la aparición de personajes reales o imaginarios, nieve sobre las cornisas, fuego, etc. los efectos a crear son infinitos.

Una de las características más atractivas de esta técnica es su adaptación a cualquier tipo de proyecto: videoarte para la difusión de lugares interés patrimonial, inauguraciones de edificios y grandes espacios, aplicaciones para escenarios en festivales de música, ambientación para eventos de alto impacto y acciones publicitarias.

El video mapping tiene un lugar asegurado de cara al futuro en la publicidad

Es precisamente en el sector de la publicidad donde el video mapping tiene un lugar asegurado de cara al futuro. Esta innovadora técnica fusiona expresiones tecnologías y artísticas para crear un lenguaje que vas más allá del mensaje publicitario. En este sentido la comunicación se transforma en verdaderas experiencias, cautivando al espectador desde la sorpresa y apostando por una percepción diferente del espacio y los valores de la marca. Al impacto que tiene este tipo de acciones en el público asistente, hay que sumarle el efecto multiplicador generado por el boca a boca y la difusión por las redes sociales.

buzoneo publicidad

video mapping

Xtrañas Producciones Video Mapping

Xtrañas Producciones es una empresa española, especialista en la creación de espectáculos de video mapping aplicados a la publicidad y la difusión cultural. Su primer espectáculo realizado para la celebración navideña de Caja España en un emblemático edificio de León, fue realizado en 2007 cuando el termino video mapping todavía no era muy conocido.

Hoy día, Xtrañas Producciones es una de las empresas españolas más importantes en el desarrollo de proyectos de video mapping 3D, sumado a su experiencia de 10 años en el mundo del espectáculo y los eventos. Realizan animaciones sobre diferentes tipos de soportes sin importar su tamaño: móviles, coches, espacios interiores, hasta grandes fachadas monumentales.

Una de las características principales del trabajo de video mapping de Xtrañas Producciones es que cada uno de sus espectáculos está creado con el objetivo de comunicar un mensaje. Definen una línea argumental sobre la cual se realiza el proceso de animación, logrando que el espectáculo sea mucho más que una sucesión de efectos.

De esta forma cada proyección de video mapping es una creación diferente donde el arte y la tecnología se fusionan para transmitir sensaciones.

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *