Vídeo tipo Advertainment e Infotainment de SONY

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

advertainment

Cuando me preguntan en qué consiste el advertainment, generalmente respiro hondamente y me digo a mi mismo “Vamos allá”. No es un concepto publicitario sencillo de explicar ni que todo el mundo conozca, aunque intentaré ser claro y conciso. Lo mismo con Infotainment que resumiré brevemente antes de presentarles la noticia en sí; una acción de SONY que combina Advertainment e Infotainment.

El Advertainment está compuesto de dos palabras que vienen del inglés; por un lado Advertising y por el otro Entertainment. Por tanto publicidad y entretenimiento. Una acción de entertainment es una grabación en formato cortometraje, mediometraje o largometraje de una marca o empresa que incluye su marca en la película. Se diferencia del product placement ya que la marca no introduce su marca en la grabación “de otro” (por ejemplo una série, una película…) sino que directamente la produce. El producto aparece en la película, pero no se trata de un anuncio que esté hablando de el. El ejemplo más claro y conocido son los mediometrajes The Call (10 mn.45 seg. conm John Malkovich y Naomi Campbell) y Mission Zero, ambos cortometrajes de Pirelli, éste último creado para presentar las llantas de la firma italiana (8 min. 08 seg. con Uma Thurman).

El Infotainment es una grabación realizada por una empresa o marca, puede incluso ser en formato spot o anuncio publicitario de 20 segundos (o más, o menos…) y tiene como objetivo informar y divertir. Informar de un cambio en la sociedad (y lo haría por ejemplo el Gobierno), en la preparación de un producto, etc. Siempre de forma informativa y buscando entretenimiento.

A continuación, ya explicado qué es el advertainment y el infotainment y su definición conceptual; vamos allá con la reciente acción de SONY que combina advertainment e infotainment / David Guiu, CEO de PublicidadyMarketingWeb.com

Sony viaja al pasado para recordar cómo los sistemas de entretenimiento doméstico han evolucionado hasta la llegada de su elegante y versátil sistema de cine en casa, el BDV-L600

Desde los primeros magnetófonos de cinta al vídeo doméstico, durante los últimos 50 años nuestras salas de estar han visto pasar una gran cantidad de productos de alta tecnología. Pero a menudo el reto consistía más en esconderlos que en mostrarlos. El cortometraje de Sony “Too Good To Hide Away” (demasiado bueno para esconderlo) realiza un nostálgico viaje a través de la evolución de los dispositivos de entretenimiento doméstico de los últimos 50 años. Termina con uno de sus últimos sistemas de cine en casa que realmente es demasiado bueno como para esconderlo, el BDV-L600. Está diseñado para ser visto en cualquier sala de estar y permite la libertad de colocarlo de forma horizontal, vertical o incluso colgado en la pared para que pueda adaptarse a cualquier estilo.

El cortometraje de Sony lleva al espectador a través de la evolución de los gustos y modas de decoración de las salas de estar y cómo la tecnología de Sony ha influido sobre cada uno de ellos durante los últimos 50 años. Muestra un magnetófono de los años 60, un reproductor Betamax de los 70, un Laserdisc de los 80, un vídeo VHS y una PlayStation 1 de los 90 y el último sistema de cine en casa BDV-L800 de Sony de la actualidad. La película se basa en la idea de que la última oferta de Sony es demasiado buena para esconderla, y muestra productos del pasado escondidos en muebles y armarios antes de revelar el elegante y versátil BDV-L600 en toda su plenitud, dentro de un ambiente moderno y actual.

El sistema de cine en casa BDV-L600 de diseño premium de 2.1 canales con Blu-ray Disc™ 3D/DVD tiene una unidad principal con un diseño que permite colocarlo en cualquier posición, BRAVIA Internet Video, sonido y vídeo en 3D, 2 entradas HDMI®, base para iPod/iPhone y posibilidad de utilizar un Smartphone como control remoto.

Éste es el cortometraje (1 min. 20 seg), que tiene algunas reminiscencias con el Advertainment y el Infotainment :

Autores: SONY ESPAÑA y David Guiu, CEO de PublicidadyMarketingWeb.com

 


_atrk_opts = { atrk_acct: "tcwPe1awy400UU", domain:"publicidadymarketingweb.com"}; atrk ();

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *