VINCLE incorpora Dynamic Infographics a su solución Social CRM

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

VINCLE ha lanzado en nuestro país ECCE Dynamic Infographics, una solución de monitorización de conversaciones en tiempo real en las redes sociales, presentada en formato de infografías dinámicas que se pueden integrar en cualquier página web o soporte digital.

ECCE Dynamic Infographics es una solución ambiciosa que se ha lanzado en Italia para las próximas elecciones generales de los 24 y 25 de febrero de 2013. A través de una infografía, se visualiza la evolución de las estadísticas de conversaciones en tiempo real (palabras claves, #hashtags, etc.) de los principales partidos políticos y sus candidatos a la presidencia del país. Se puede acceder al informe disponible hasta finales de febrero en La Stampa (diario prestigioso italiano), a través del siguiente link: http://bit.ly/elecciones-italia

El conjunto de KPI’s, datos y estadísticas presentados en las infografías se ha podido realizar gracias a los acuerdos tecnológicos que tiene ECCE con las distintas redes sociales: acceso privilegiado a las APIS de Facebook y Twitter, acceso al Firehose de Twitter (monitorización y segmentación de tweets sin límites cuantitativos y geográficos, etc.).

El potencial de ECCE Dynamics Infographics puede aportar valor a otros sectores con todo tipo de proyectos/programas donde se requiere analizar el buzz de las redes sociales alrededor de cualquier “trending topic”. Como por ejemplo en:

Ø  Eventos Deportivos: analizar los comentarios durante un partido entre Barcelona y Madrid o entre Messi y Ronaldo en la ceremonia del Balón de Oro, monitorizar las menciones entre Usain Bolt y Michael Phelps en los Juegos Olímpicos, etc.

Ø  Entretenimiento y Reality Shows: comparativa entre 2 series de distintas cadenas de televisión (emitidas al mismo momento en “prime time”: cuota de share vs buzz en redes sociales), buzz sobre cada concursante de un programa de talentos, etc.

Ø  Opinión General: comparativa entre las menciones de 2 marcas de moda durante la campaña de Navidad, analizar las corrientes de opinión relacionadas con las temáticas más sensibles en la sociedad actual (desempleo, desahucios, sector bancario, etc.)

La publicación de infografías destinadas a los internautas refuerza e incentiva la participación de la audiencia en tiempo real (a través de internet y dispositivos móviles), que se sentirá cada vez más implicada y por lo tanto fomentará una participación más amplia de los usuarios en los medios digitales de comunicación.

ECCE, el Social CRM de VINCLE, es una solución de gestión y análisis de redes sociales que transforma los datos sociales en datos corporativos, con el claro objetivo de optimizar la relación con los fans y cliente buscando un beneficio mutuo: conectar, interactuar, fidelizar y vender.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *