WordPress ya es esencial para los negocios en internet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Wordpress ya es esencial para los negocios en internetPor Redacción / Por qué la plataforma WordPress es esencial para los negocios en línea. Cuanto menos WordPress se está conviritendo en algo muy importante

WordPress es una plataforma de código abierto que se utiliza generalmente para crear un hermoso sitio web o para publicar un blog personal. WordPress fue lanzado por primera vez por Matt Mullenweg el 27 de mayo de 2003. Esta plataforma se basa en el lenguaje PHP y con el apoyo de base de datos MySQL. Hoy en día se ha transformado en una plataforma CMS que lo hace plenamente capaz, la mejor plataforma del mundo para realizar negocios en línea.

En  la actualida, esta plataforma de creación de contenido web  (CMS – Content Management System) está cubriendo la necesidad de muchos negocios en internet. Hay muchas características avanzadas y útiles que hacen que WordPress sea la mejor plataforma y la más fácil en el mundo para el funcionamiento de negocios en línea. Estas características son las siguientes:

  • Plataforma de código abierto: – WordPress es una plataforma de código abierto. En otras palabras, es libre de usar. Esta es la mejor característica de WordPress  a la que aompaña que es un sistema de calidad con muchas opciones.
  • El número de plugins y temas (plantillas de página): WordPress tiene un número de plugins (complementos de muchas variedades, usos y finalidades) y opciones de temas o plantillas de páginas que lo hacen diferente de otras plataformas. Los plugins son muy importantes en WordPress, ya que ayudan en la personalización de nuestros blogs y sitios web. Además estos temas son muy importantes para decidir el aspecto y la navegación de los blogs y sitios web y su gran variedad nos da muchas posibilidades. Existen plantillas gratis para WordPress y otras plantillas premium o plantillas profesionales avanzadas que se pueden adquirir a bajo coste y tener funcionando en nuestro espacio web en unos minutos sin necesidad de conocimientos de programación, diseño ni desarollo web.
  • Bajo coste:  WordPress es gratis y tiene un costo muy bajo para la puesta a punto para empezar a trabajar (quizás necesite de una instalación por parte de un profesional). La opción gratuita de WordPress para un dominio tendrá la siguiente estructura: nombrededominio.wordpress.com. Si decide disponer de un dominio personalizado, se puede hacer mediante el mismo WordPress y se pagará el dominio , el costo de alojamiento web y un coste muy pequeño para conseguir un tema personalizado. Ésto puede hacerse también a partir de la mayoría de proveedores de hosting. El coste puede ser con una plantilla avanzada de unos 40 a 70 € aproximadamente.
  • Fácil de usar: WordPress es fácil de usar. Usted no tiene que ser un experto para aprender a usar a WordPress. Tiene un tablero de instrumentos y muchas características incorporadas con la ayuda se puede hacer un montón de cosas interesantes, como la incrustación de vídeo, audio, galerías de fotos, etc.e. También puede añadir widgets, ingenioso plugins o herramientas interactivas en sus blogs. Además de estos; WordPress ha desarrollado muchas características avanzadas como sistema de gestión de contenidos, sitios multi-usuario, listas de correo, servicios de boletines, grupos de discusión y las características de carro de compra. para tiendas en WordPress que si son posibles mediante éste CMS.
  • Interacción Social: WordPress tiene función de interacción social. Y esta es la característica más avanzada de WordPress. En cuanto a la realización de negocios en línea, sitios web y los blogs es el único medio que está disponible para interactuar con los clientes y WordPress realiza este trabajo con la ayuda de herramientas de comunicación cruzada de blogs, comentarios y registro de usuario.

buzoneo publicidad

  • SEO Friendly:  WordPress tiene varias características que lo convierten en una plataforma de SEO amigables. En general, los motores de búsqueda posicionan bien los sitios creados con  WordPress ya que estos sitios se actualizan constantemente (blogs, diarios de noticias, etc..). Además cuenta con muchos plugins de SEO WP  y mucha ayuda en línea en páginas web, otros blogs, foros, etc.

Aparte de estas características, como las citadas fácil instalación, Worpress también tiene, como no, muchos plugins gratis de seguridad, protección anti-spam, bookmarklets, flexibilidad y extensibilidad.

El sistema de gestión de contenidos que recomendamos, con el permiso de otros CMS con Joomla! y Drupal que ya requjieren conocimientos más avanzados, aunque ofrecen también muy buenos resultados.

Imagen de  por WordPress ya es esencial para los negocios en internet por  © Kirill Kedrinski – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *